EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
MUCI y MAO
VEN A LAS TIENDAS DE LO MUSEOS
1
2
3
4

Noticias

Miércoles, Enero 11, 2023
LA GALERÍA DE ARTE NACIONAL INICIARÁ SU CICLO EXPOSITIVO DE 2023 CON LA MUESTRA “ÉL. UNA HISTORIA INCONCLUSA”, DEL ARTISTA CARLOS SÁNCHEZ VEGAS

CARACAS,enero 2023.- La Galería de Arte Nacional (GAN) iniciará por todo lo alto el 2023, pues, el 14 de enero del presente año, darán inicio a su ciclo expositivo con la muestra “Él. Una Historia Inconclusa”. La exposición será una retrospectiva dividida en tres capítulos del artista Carlos Sánchez Vegas.

En la década de los 60, Sánchez Vega cursa estudios en los talleres de Mercedes Pardo y Marina Suárez, de diseño gráfico en el Instituto Neumann (1978-1985) y de restauración de papel y tela, en la Escuela de Bellas Artes del Louvre en París (1979).  En 1980 participa en la colectiva itinerante “Nuevas proposiciones 4: presencia de Venezuela en Europa”, realizada en Madrid, París, Roma y Caracas. Viaja a México, donde estudia artes gráficas en el Instituto de Conservación de Patrimonio de Ciudad de México, que culmina en 1984.

La propuesta del artista está articulada en tres ejes temáticos: el caballo, las meninas y Cristo; a los que se suman el homenaje al cubismo y el autorretrato. Sánchez Vegas intenta cambiar el contenido de estos iconos, moldeando su exterior para modificar la percepción, con la intención de crear su propio icono.

Con más de 150 obras a exhibirse, “Él. Una Historia Inconclusa”, se presentará como una ventana desde donde se mira y se racionaliza la intención del artista de permanecer en el tiempo. Así pues, la exposición se distancia del ego para señalarse, enfrentándolo con su arte para desprenderse de miedos y complejos y dar paso a la pulsión de salir de lo indeliberado.

De acuerdo al texto de sala de la exhibición realizado por el curador, Raúl Chacón, expresa “Cuantiosas historias recogen las pinturas, dibujos, ensayos y performances de Sánchez Vegas. Nunca ha pintado bisontes, como aquellos de las cuevas de Altamira, pero pinta caballos solitarios; acompañados pero solitarios, donde decir que la soledad acompaña y levanta la definición más cercana de un autorretrato de múltiples representaciones”.

La invitación será para que todo el público pueda asistir a la Galería de Arte Nacional (GAN) el próximo sábado 14 de enero, y así disfrutar de una retrospectiva que contará con más de un centenar de obras con la primera exposición del año que exhibirá el recinto para las artes.

FIN-Prensa FMN.