EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Martes, Julio 12, 2022
LA GALERÍA DE ARTE NACIONAL ESTUVO A CASA LLENA CON LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EL VALOR DE COLECCIONAR

CARACAS,,julio 2022.- En una alianza bilateral entre la Fundación Museos Nacionales y la Fundación Odalys, la Galería de Arte Nacional (GAN) llevó a cabo la inauguración de la muestra El Arte de Coleccionar, el en Nivel Expositivo II del recinto para las artes.

El valor de Coleccionar mostró obras con temas inusuales dentro del desarrollo de un artista; se reconocieron artistas poco conocidos, pero con importancia histórica; piezas únicas por su valor documental y reconocimientos; formatos no comunes en la producción de un creador; obras raras, pinturas que funcionan como bisagras o engranajes entre diferentes etapas de un creador, entre otros aspectos que formarán parte de esta muestra expositiva.

La coleccionista Odalys Sánchez expresó sentirse contenta por estar exhibiendo la exposición en la Galería de Arte Nacional “me siento feliz por estar en la GAN, el templo del arte venezolano (…) la idea de esta exposición y esta alianza es tratar de rescatar valores que todos debemos hacerlo. No se trata de segmentar las responsabilidades para un solo grupo, es un deber que tenemos todos”.

Sánchez aprovechó la oportunidad para mencionar, que lo importante en la presente exhibición es el ejemplo, es decir, que todos los sectores puedan converger en los espacios culturales y poder visualizar las grandes cosas que se están realizando “con esta muestra estaremos generando un catálogo que recogerá más allá del sentir de la exposición, mostrará la importancia del valor de coleccionar”.

Con esta exposición se da a entender que las colecciones permiten establecer conexiones históricas e infinitas relaciones entre sus obras y las de otras fuentes; se organizan a partir de constelaciones de criterios y significados, constituyen un universo de sentidos donde cada obra aporta puntualmente sus propios valores y cumplen la función primordial de salvaguardar obras magistrales, que pertenecen a la historia del arte.

Como dato de interés, El Valor de Coleccionar durante su estadía en los espacios expositivos de la Galería de Arte Nacional, las 160 obras que conforman la exposición se irán cambiando, se colocarán constantemente nuevas piezas que engranen y complementen el diálogo que fluctúa entre ellas.

La GAN sigue firme en su gestión de fungir como vitrina comunicacional para la difusión del arte nacional e internacional, es por ello, que con esta exposición explicó que una colección no es una cantidad determinada de obras aisladas, sino un sistema de relaciones donde cada una tiene sus propias valencias; son procesos complejos y en permanente crecimiento, no solo porque se enriquece con el ingreso de nuevos elementos, sino por las inagotables y numerosas lecturas que pueden ser establecidas a partir de las relaciones entre sus obras.

Fin-Prensa FMN.