EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Jueves, Junio 30, 2022
Exposición “Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de la nueva estampilla venezolana” será inaugurada este sábado en el MEDI

CARACAS, junio 2022.-  Este sábado 2 de julio, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) será sede de la inauguración de la nueva muestra curatorial “Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de la nueva estampilla venezolana”.

El evento se estará realizando a las 2:00 p. m. en la sala 2 de este espacio cultural, ubicado en la Av. Bolívar, entre calle Sur 11 y Av. Este 8, Paseo Vargas. Para más información pueden visitar las redes sociales del museo: Instagram, (@enelcruzdiez); Facebook, (Museo Medi) y YouTube (Estudio Medi).

Es de resaltar que para la asistencia del evento se exigirá el uso de tapabocas, así como el distanciamiento social.

Bajo la curaduría de Elina Pérez Urbaneja (@elinaperezurbaneja), directora de Diseño en Venezuela, “Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de la nueva estampilla venezolana”, es una exhibición que recopila sellos postales venezolanos del período que va desde 1974 a 1979. Estas piezas postales fueron creadas por cuatro grandes diseñadores de nuestro país: Gerd Leufert, (1914 – 1998); Nedo Mion Ferrario, (1926 – 2001); Santiago Pol (1946) y Álvaro Sotillo (1946).

Es de acotar que el trabajo de esos diseñadores en la creación de estos sellos postales está reseñada en el libro electrónico (PDF) “Cuatro décadas, cuatro diseñadores” publicado recientemente por la Fundación Gonzalo Plaza y Diseño en Venezuela, cuya autoría es de Pérez Urbaneja en conjunto con Carlos Eduardo Plaza.

A la par de la historia de estos trabajos postales, la muestra hace un repaso en la historia del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), fundado el 8 de enero de 1978 de la mano de Gonzalo Plaza, quien entre sus objetivos –además que la naciente institución diera un servicio eficiente y expedito de correos- también se encargara del diseño e impresión de los sellos postales, prestando atención a la relevancia cultural y estética de los mismos.

Es por ello la importancia que tiene esta muestra, cuyo objetivo es dar la relevancia que tienen estos sellos postales, no solo para la historia de la filatelia venezolana, sino para la evolución y la línea temporal e histórica del diseño gráfico de nuestro país.

Te invitamos a participar en este evento del MEDI. Participa en este recorrido histórico y cultural, visita tu museo.

 

Fin-Prensa FMN.