EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Jueves, Julio 7, 2022
“EL VALOR DE COLECCIONAR” SERÁ LA MUESTRA QUE INICIARÁ EL CICLO EXPOSITIVO EN LA GAN, EN JULIO

CARACAS, julio 2022.- La diferencia entre poseer obras y crear una colección reside en que las colecciones construyen un universo de valores y criterios que definen su importancia patrimonial, mientras que la posesión de obras puede ser un acto fortuito. Partiendo de esta premisa, la Galería de Arte Nacional (GAN) presentará el próximo 9 de julio del corriente la inauguración de la exposición “El Valor de Coleccionar”.

Una colección no es una cantidad determinada de obras aisladas, sino un sistema de relaciones donde cada una tiene sus propias valencias; son procesos complejos y en permanente crecimiento, no solo porque se enriquece con el ingreso de nuevos elementos, sino por las inagotables y numerosas lecturas que pueden ser establecidas a partir de las relaciones entre sus obras.

“El Valor de Coleccionar” mostrará obras con temas inusuales dentro del desarrollo de un artista; se reconocerán artistas poco conocidos, pero con importancia histórica; piezas únicas por su valor documental y reconocimientos; formatos no comunes en la producción de un creador; obras raras, pinturas que funcionan como bisagras o engranajes entre diferentes etapas de un creador, entre otros aspectos que formarán parte de esta muestra expositiva.

Con esta exposición se dará a entender que las colecciones permiten establecer conexiones históricas e infinitas relaciones entre sus obras y las de otras fuentes; se organizan a partir de constelaciones de criterios y significados, constituyen un universo de sentidos donde cada obra aporta puntualmente sus propios valores y cumplen la función primordial de salvaguardar obras magistrales, que pertenecen a la historia del arte.

Desde la Galería de Arte Nacional se extiende la invitación para que las personas asistan a esta inauguración, pues será una exposición que invita a recuperar fragmentos de la historia, ingresar al interior del coleccionismo, sus aristas y matices, sus relieves y sutilezas.

Fin-Prensa FMN.