EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Lunes, Julio 11, 2022
EL MUSEO DE BELLAS ARTES PRESENTÓ EL TRABAJO DE ROTCEH REYES, COMO ARTISTA JOVEN DEL MES

CARACAS,julio 2022. El Museo de Bellas Artes (MBA) inauguró la muestra expositiva correspondiente al Artista Joven del Mes de Julio, en el que la seleccionada para exhibir su trabajo plástico en los espacios del recinto para las artes fue Rotceh Reyes, quien actualmente cursa 6to año en la ETAV. Cristóbal Rojas, para obtener el título de Técnico Medio en Artes Visuales, Mención Arte Puro.

La pieza Kafka es la abstracción de los discursos en una guerra de silencios; la nostalgia empírica de unas manchas, la marcha técnica de veladuras pueriles. Asimismo, se destajan principios en una poética visual y la confrontación sigue firme en sus principios “el Yo y el ego” danzan fieles en su festín, Kafka rompe esas atadura, describió la artista

 

Reyes destacó que su trabajo plástico muestra cómo “la intriga se perfila atenta ante cualquier lugar común y hace pensar que la vida no es más que un espectáculo de bufones hermenéuticos. Esa mirada kafkiana de los excluidos en una sociedad maloliente de visibles. Una irrupción de lo concluyente ante lo permisivo de un lienzo que se vuelve eterno en su vacuidad”.

La artista realizó una analogía de su trabajo: “La ruleta gira y gira desdibujándose en su umbral de egos. Su metamorfosis es el reducto de una soledad confortable y compartida (…) es una carga humana… demasiado humana”.

La propuesta de Reyes estará exhibida durante todo el mes de julio en el Museo de Bellas Artes, por lo que el personal del recinto cultural invita a todo el público en general y amante de las artes, para que disfruten del trabajo de la galardonada Artista Joven del Mes. 

Fin-Prensa FMN.