EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
MUCI y MAO
VEN A LAS TIENDAS DE LO MUSEOS
1
2
3
4

Noticias

Lunes, Diciembre 26, 2022
El MAO anuncia horario especial decembrino para mantenerse en contacto con el público venezolano

CARACAS,diciembre 2022-. El Museo Alejandro Otero (MAO) al igual que los restantes museos de la Fundación Museos Nacionales (FMN) cumplieron a cabalidad los objetivos trazados para este año 2022 que aún no finaliza, por lo que este complejo museístico de la parroquia Coche de Caracas, mantiene a disposición un horario especial para cerrar las pautas establecidas en esta temporada decembrina.

“El Museo Alejandro Otero cierra el año 2022 con un saldo muy positivo de metas alcanzadas, se consolidaron importantes proyectos expositivos y reconectamos con el público después de dos años de lejanía por razón de la pandemia. El 2023 se perfila lleno de retos y oportunidades para crecer en calidad y alcance de nuestra programación”, destacó el equipo curatorial del Museo Alejandro Otero.

En este sentido, la programación que el MAO oferta se extiende desde exposiciones en solitario hasta exhibiciones fotográficas y muestras en colectivo, en un horario especial que ha dispuesto por la temporada de vacaciones navideñas. 

Para esta última semana del año el MAO prestará sus servicios al público:

Jueves 29 de diciembre a las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, retomando el viernes 30 de 10 a 1 de la tarde, con una nueva suspensión de actividades durante el sábado 31 de diciembre y el domingo primero de enero. Sin embargo, el MAO vuelve a su horario habitual de jueves a domingo de 10:00 a 4.00, desde el jueves 5 de enero del 2023.

“Agradecemos al público, artistas, gestores culturales, amigos y a todos quienes nos han acompañado hasta ahora, por lo que los invitamos a seguir trabajando juntos el próximo año”, manifestó el equipo de curaduría del Museo Alejandro Otero.

Asimismo, el equipo multidisciplinario de este prestigioso epicentro del arte y la cultura reitera su llamado al público en general a mantenerse en contacto directo con las exposiciones y demás actividades culturales y recreativas que se están desarrollando en el MAO durante este mes de diciembre con un compendio de exposiciones, talleres, conversatorios y visitas guiadas.

Entre estas muestras tenemos, “Iluminaciones. La lógica sensible de Mercedes Pardo y Alejandro Otero”, salas 1 y 2; “Museo Alejandro Otero: Dos Colecciones, una historia", sala 3; "El Cuerpo. Espacio público / Espacio privado", sala 4; “Vitrum Admirabilis. Primer salón del vidrio", sala 5; “Andanza y Testimonio". "Fotografía de Julia Delgado – Chalbaud", anexo sala 5 y “Sacramentvm de Miguel MarSan" en la sala 6.   

Es menester de los museos adscritos a la FMN acercar al público en general a la cultura, la diversión y el sano esparcimiento a través de actividades que los incluyan de manera inmediata en su devenir artístico diario, por ello, el Museo Alejandro Otero mantiene vigente su oferta de servicio que incluye las actividades de las que se sirvió durante este 2022 para cumplir a cabalidad su función recreativa al pueblo venezolano.

Fin Prensa-FMN.