EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Miércoles, Septiembre 21, 2022
Artista del mes: Maríadelaida Suárez presenta su “Piel cosmética” en el Museo Arturo Michelena

CARACAS,septiembre 2022.-  El vestíbulo del Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) presentará como artista del mes de septiembre a Maríadelaida Suárez, quien exhibirá “Piel cosmética”, una propuesta plástica centrada en la piel como expresión de la individualidad, de lo distintivo, de lo que une y separa a los seres humanos.

Será este jueves 22 de septiembre a las 11:00 a. m. cuando se llevará a cabo la presentación de esta novel artista en la institución cultural ubicada en La Pastora (Esquina de Urapal, No. 82). Para mayor información pueden visitar las redes sociales del Museo: Arturo Michelena Educación Mam, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos.

“La estética de la piel es diversa, debido a que su interés radica precisamente en todas las posibilidades que tiene. La plástica, en la piel, es una de las mejores alternativas para dar una mirada distinta a lo que nos identifica y distingue como seres individuales; las caras. Su complejidad y riqueza se refleja tanto en las formas, los colores y las texturas porque son éstas las que funcionan como símiles entre la expresión plástica y la expresión estético-cosmética”, expresa la artista en su dossier profesional.

En el texto agrega que la piel, combinada con el producto del maquillaje y sus similares, influido además por las condiciones o padecimientos médicos que influyen en su lectura estética, es capaz de mostrar una perspectiva nueva al entendimiento y la experiencia, al momento de contemplar un rostro.

Maríadelaida Suárez (@lalasstufft) hace uso de técnicas, materiales e instrumentos diversos para la creación de sus piezas. Guache, creyón, hilo, tinta, botones, tela, marcadores, creyón de cera, cartón, craquelado, pega blanca, brillo labial, metal, madera, MDF, yeso, fieltro, pintura de caucho, grafito, papel, bolígrafos, papel craft y cartulina, son sus medios para exponer su particular visión sobre el rostro humano y sus características.

La artista es estudiante de pintura en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), egresada de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas (ambas ubicadas en Caracas). Es creadora en el ámbito de la plástica y en la actualidad labora en la Galería de Arte Nacional (GAN), dentro del departamento de Conservación; cuenta con alrededor de media década de investigación y desarrollo de un trabajo plástico propio que logra retratar sus inquietudes sentimentales, estéticas y existenciales.

Ha participado en dos exposiciones colectivas: “Caleidoscopio”, muestra que fue parte de una jornada creativa para artistas plásticos, profesores y estudiantes en celebración del  24° aniversario del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI), diciembre 2021. Además fue parte de la exposición “Bolívar, Nuestro Héroe”, llevada a cabo en el año 2019  en el Museo de Bellas Artes (MBA), el cual integró los festejos nacionales por el Bicentenario Discurso de Angostura. Museo de Bellas Artes.

El Museo Arturo Michelena invita a visitar esta nueva muestra, y apoyar el talento emergente en las artes nacionales. Es de recordar que para el ingreso al museo, se exige el uso de tapabocas y el cumplimiento de las demás normas para los visitantes. ¡Te esperamos!

Fin-Prensa FMN.