VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Junio 22, 2020
Verónica Florville reactiva la "Residencia Artística" del MAO en su 8va edición

Caracas, junio 2020.- El programa in situ bautizado por el Museo Alejandro Otero (MAO) como "Residencia Artística" vuelve a los talleres de este complejo museístico en su octava edición con la participación de la novel artista visual criolla, Verónica Andreína Florville, quien se encuentra en estos momentos sumergida en su ejecución creativa a partir de la pintura, el collage, la intervención artística de libros y la instalación. 

Florville es una incansable soñadora, quien consiguió en este programa la invaluable posibilidad de captar una plaza para confeccionar su trabajo y más allá de eso, lograr a través de esta incursión en los talleres del MAO, la cristalización de su obra y sus aspiraciones. 

"Me llevó a participar la necesidad de buscar espacios para desarrollar mi trabajo plástico, espacios que me permitieran el desarrollo de ideas, tanto plástico como conceptual, lo vi además como una oportunidad de hacer palpables mis proyectos", destacó Verónica Florville. 

Pese a la coyuntura establecida por el Covid-19, Verónica Florville asumió este obstáculo como una ventana para dedicarse de lleno a su pasión y su perfil artístico, trabajos que además poseen una sólida personalidad al hacer uso de manera frontal de la línea garabateada y las escrituras, metodologías que desarrolla con la aplicación de técnicas de fragmentación y yuxtaposición de letras para generar texturas visuales.

En la actualidad, esta emergente artista se encuentra dedicada de lleno a la intervención de libros que "puedan mostrar al garabato como líneas con la capacidad de activar el pensamiento creativo, dándole protagonismo e importancia a las mismas", según dijo. 

"Estoy desarrollando una propuesta en la que busco representar el pensamiento y sus diferentes conexiones semióticas, cómo se conectan los signos a través del pensamiento", matizó la joven artista en referencia a su propósito creativo. 

Por otra parte, Florville se define como una artista en constante vínculo con la investigación, la información y la experiencia, aspectos que cataloga como fundamentales para su formación como una hacedora de arte que se pasea, con expresa comodidad, entre la ilustración, el diseño, el dibujo digital y la literatura. 

El Museo Alejandro Otero no cede en su esfuerzo por mantener en la palestra los proyectos del espectro artístico que forman parte activa del quehacer de este importante recinto de la cultura y el arte, por ello,resulta importante destacar el trabajo mancomunado que se lleva a cabo en sus instalaciones como un sello distintivo de la lucha por la propagación artística de laureados y emergentes artistas plásticos, cómo es el caso de la Residencia Artística en esta versión 2.0 respaldada por las plataformas digitales de la FMN y del MAO. FIN. Prensa-FMN.