VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Edición N°37 de la revista «Museos.ve»
1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Febrero 23, 2021
Talleres, cursos y debates museológicos en línea del Sistema Nacional de Museos 2021 se enmarcan en la nueva normalidad

CARARAS,febrero 2021.- La Fundación Museos Nacionales en sintonía con la nueva normalidad y brindando continuidad a la nutrida programación virtual que ha venido desarrollando desde el pasado año 2020, bajo el precepto de protegernos de la pandemia mundial sin desvincularnos del universo museístico, lleva a cabo una serie de talleres, cursos y debates museológicos del Sistema Nacional de Museos, siendo que a partir del lunes 22 organiza Narrativas curatoriales: horizontes interpretativos del arte y este jueves 25 iniciará un ciclo conmemorativo de los 60 años del movimiento artístico El Techo de la Ballena.

 
En lo que refiere al debate de este Programa de Formación Museológica que se dictará este jueves y se titula Un acercamiento histórico y estético a “ El techo de la ballena” (1961-1969),  estará a cargo de Félix Hernández investigador de La Galería de Arte Nacional, bajo la moderación de Reinaldo Landaeta, coordinador general del SiNM se ofrecerá por Jitsi Meet, enlace https://meet.jit.si/DebatemuseologicoN6SiNM, a las 10:00 a.m. Los interesados en participar deberán inscribirse llenando el formulario que pueden bajar por https://forms.gle/jWDiMy1TfMS4NzRv5 y escribir a formacionmuseosdevzla@gmail.com
 
A juicio del equipo del SiNM estos espacios estimulan los procesos formativos y fomentan el intercambio de saberes. En particular Narrativas curatoriales: horizontes interpretativos del arte que está a cargo de Franklin Perozo, investigador del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón “reflexiona sobre cómo se interpreta la obra en función de traducir, transformar o releer al arte en el discurso, para la construcción del montaje expositivo”.
 
Perozo explica que para ello se abordará “el proceso de montaje expositivo a fin de comprender sus horizontes tanto en el ámbito del proyecto investigativo como curatorial”. Añade que los participantes contarán con un certificado avalado por el Consejo Internacional de Museos, ICOM.
 
Este taller y en general esta programación virtual de análisis, reflexión y retroalimentación cognitiva se traduce en una herramienta que permite comprender las transformaciones en los discursos que se llevan a cabo sobre el objeto artístico, así como sus reescrituras en el espacio expositivo.
 
Cabe destacar que el evento se extenderá por seis semanas con clases virtuales a través de la plataforma Jitsi Meet los jueves de 3:00 pm a 5:00 p.m, más las sesiones de asesoría. Si quieres participar en estos espacios puedes comunicarte por: Facebook: @museosdevzla Telegram: +412-3994066 Instagram: @sistemanacionaldemuseos Twitter: @fundacionmuseos 
 
Fin-Prensa FMN.