VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Abril 12, 2019
Simón Conde trae la transgresión corporal al Museo Alejandro Otero

Caracas, abril 2019. Prensa FMN.- Simón Conde por sus propuestas, genera un gran impacto en el arte venezolano y es por eso que la sala principal del Museo Alejandro Otero desde el pasado 2 de abril, es el espacio ideal para contemplar lo más inesperado que el arte les ofrece a las caraqueñas y caraqueños.

Conde, forma parte del grupo del Proyecto Artista Joven del mes porque diversos curadores de museos de la ciudad de Caracas se sienten atraídos por su trabajo. Las muestras de creatividad que propone el artista en esta ocasión nos habla sobre el cuerpo humano y su belleza como expresión artística. Ahora de manera muy radical hará que los espectadores tengan una nueva visión sobre cómo la anatomía humana responde a las acciones que percibe a su alrededor.

El cuerpo es un elemento clave en la obra de arte contemporánea, ya que este se puede considerar como materia prima para el hecho trasgresor, teniendo en cuenta su carácter sensible y visible. Las obras de arte denuncian y dan cuenta de las transgresiones corporales, sociales, éticas y morales que rodean al sujeto. 

“Las obras no son elementos meramente contemplativos, para mí, son importantes porque crea una conexión entre el espectador y los objetos que percibe. Las piezas son elementos que encienden la chispa de la curiosidad del espectador produciéndoles diferentes tipos de sensaciones, ya sean de agrado o desagrado, además de generar una reflexión acerca de lo que se observa”. Expreso el artista.

De qué manera el cuerpo es trasgredido y de qué manera el cuerpo transgrede también, es el verdadero significado que Simón Conde trae al MAO, así como también deja claro que, de ninguna manera quiere que las personas consideren la trasgresión corporal como un arte, sino cómo el cuerpo humano puede ser transformado a través de diferentes tipos de manifestaciones como lo puede ser la psicológica, la física, sensorial, entre otras. ¡Acércate al MAO y sé parte de esta interesante propuesta! Fin Prensa-FMN.