Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Noticias

Miércoles, Marzo 6, 2019
SE INAUGURARÁ EXPOSICIÓN BIOMÓRFICA EN EL MULLA

Barinas, marzo de 2019 (Prensa FMN).- El Museo de los Llanos (MULLA) ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales invita al público en general a la inauguración de la exposición de la artista plástica, creadora visual y animadora de la Misión Cultura Corazón Adentro Rebeca Solórzano, que lleva por nombre “Biomórfica”, la cita es en la sala Henrique Avril del MULLA, el viernes 8 de marzo de 2019, a las 10 a.m.  

El artista plástico Arnaldo Erazzo, director de la Escuela de Arte Cristobal Rojas expresó que Rebeca Solórzano “presenta en esta exposición de cerámica denominada Biomórfica una serie de imágenes bidimensionales y tridimensionales que aunque siendo abstractas, sin embargo, evocan formas de plantas y otros seres vivos”, agregó que “esta artistas en su planteamiento estético respecto a la cerámica, viene ensayando nuevos horizontes, nuevas posibilidades de expresión y materiales para enriquecer su obra”.

María Beatriz Velázquez, directora ejecutiva del MULLA informó que esta exposición se realizará en conmemoración al día Internacional de la Mujer, además informó que para el 12 de marzo de 2019, Solórzano será homenajeada en el marco del programa del "Artista Joven del mes", programa de la Fundación Museos Nacionales evento que será acompañado de un conversatorio de la artista sobre su obra. Asimismo, recordó que como actividades conexas a la exposición se realizarán visitas guiadas y actividades educativas dentro del programa que lleva la coordinación de educación del MULLA, "La escuela va al Museo". FIN/ Prensa Fundación Museos Nacionales.