Revista digital de divulgación de la museología venezolana
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Abril 29, 2019
Ricardo García y sus “Demoníacas” enfrentarán a la razón en el MBA

Caracas, abril de 2019. Prensa FMN.-  La razón se verá cara a cara frente al instinto el próximo 30 de abril de 2019, en la inauguración de la exposición que lleva por título, Las Demoníacas: Dibujos y apuntes de Ricardo García. La cita será en la sala 11 del edificio Neoclásico del Museo de Artes de Caracas (MBA).

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

En la exposición, el público podrá visualizar como la falta de razón elimina cualquier vestigio de humanidad; lo que hace de estos individuos: verdugos perfectos y sin límites. Los dibujos por los que apuesta García, presentarán aspectos de la metamorfosis: el paso del ser humano al bestializado. Su cambio físico, su fusión y las razones que producen estos cambios.

Cada una de las obras que se exhibirán desde la perspectiva del artista, mostrarán cómo algunos sujetos son más propensos a la bestialización que otros. Es decir, como algunos individuos ejercen un tipo de resistencia para combatir a este fenómeno. En fin, será una exposición para que cada persona dirima acerca de quién saldrá victorioso en esta confrontación ¿será la razón? o ¿será el instinto?

El MBA para difundir el trabajo realizado por García, invita a todos los venezolanos a disfrutar de esta actividad que será totalmente gratuita. Además, será la perfecta ocasión para que el público, desde su perspectiva decida quién será el vencedor en esta contienda, donde el dibujo se manifestará. Fin Prensa FMN.-