DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Mayo 8, 2020
Reto artístico GAN será en honor a Reverón

Caracas, mayo 2020 (Prensa FMN).- Entre el público que navega por  las redes sociales de la Fundación Museos Nacionales, el reto artístico que sistemáticamente proponen cada sábado ha causando sensación , invitando a recrear 5 obras de la colección de la Galería de Arte Nacional, siendo que en esta oportunidad, la estrategia se dedicará a Armando Reverón (10-05-1889/ 18-09-1954) enmarcados en el Día Nacional del Artista Plástico, fecha que tributa a este maestro de la luz y el color.

El reto consistirá en dar vida y versionar siete fotografías de Reverón, captadas por Victoriano de los Ríos, un gran maestro del lente que supo captar a la perfección al genio de Macuto desde distintos ángulos de su cotidianidad, así como en su devenir artístico.

En estas imágenes que forman parte de nuestro patrimonio y son de la colección FMN/GAN podrás apreciar a Reverón comiendo y mirando hacia arriba, con paltó y corbata, en su castillete, saludando con su pumpá y con la camisa abierta, entre otras.

De los Ríos, oriundo de España (25-03-1910) llegó a Venezuela en 1947, nacionalizándose en 1958. En su devenir profesional ejerció cargo como fotógrafo en distintas instituciones y medios de comunicación social.

Destacan entre sus trabajos las sesiones fotográficas realizadas al mago de la luz (1949-54), conformadas por más de doscientas fotos en blanco y negro; e igualmente las relacionadas con la construcción de la Ciudad Universitaria (1954-57), Universidad Central de Venezuela, UCV.

Luego que finalices tu versión, toma una fotografía, súbela a @amigosgan o @fundacionmuseos, bajo la etiqueta #QuédateEnCasa #QuédateEnCasaConLaGan (FIN/Prensa FMN)