VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Julio 22, 2019
Rafa Gómez y sus invitados deleitaron al público de la Galería de Arte Nacional

Caracas, julio de 2019. Prensa FMN.- El cantautor Rafa Gómez hizo experimentar un coctel de sensaciones a todas las personas que se dieron cita en un concierto, el pasado 18 de julio, en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN).

En el concierto participó Rafa Gómez como parte del programa impulsado por la Galería de Arte Nacional Tardes de Boleros en la GAN. El cantautor durante performance se valió de diversos temas. 

Gómez interpretó un aproximado de 12 canciones, y se paseó por otros géneros musicales como el tango para hacer más versátil su presentación. El cantautor mencionó que, la idea de llevar a cabo los conciertos es que las personas acudan a los museos y se percaten que más allá de contemplar las obras de artes presentes en cada una de las instituciones, también pueden participar activamente en cada una de las demás actividades que se desarrollan en estos espacios.

Sin desaprovechar la oportunidad, Gómez indicó que “el género Bolero es algo muy íntimo, incluso, este género se disfruta mejor a solas que en compañía (…) Estos conciertos son un espacio para el encuentro y para el entretenimiento de las personas”. Aunado a esto, destacó el hecho de que hayan jóvenes interpretando boleros “lo importante es que los jóvenes expresen lo que llevan por dentro, y sí es este género musical que es nuestro, es otra cosa”.

Gómez le extendió la invitación a todas las personas a que visiten los museos, puesto que “es un espacio para que nos encontremos, además, no es lo mismo ver una pintura en otro formato que no sea el que exhibe en los museos (…) tienen que venir para conocer la historia cultural de nuestro país.”  

El hito del concierto fue cuando entre  las interpretaciones, la poetisa Gardenia Pérez, deleitó al público asistente con poesías habladas, acompañada instrumentalmente por el sonido de una  guitarra; de esta manera, enfatizó a  cerca de lo expresado por Rafa Gómez, “no concibo la vida sin la música” . Fin Prensa FMN.-