Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Noticias

Jueves, Abril 11, 2019
Por emergencia eléctrica, los museos tendrán un horario de 9 am a 2 pm

Caracas, abril 2018.-  En atención a la coyuntura político-social y económico del país, la Fundación Museos Nacionales (FMN) se ha plegado al cumplimiento del decreto de emergencia eléctrica emitido por el gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

"He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua", anunció el presidente en cadena nacional el pasado 30 de marzo.

La FMN, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), mantendrá las salas expositivas de todos los museos adscritos a la institución abiertos de martes a domingo en el horario comprendido de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.   

Es por ello que todas las actividades, talleres, charlas, conciertos, encuentros culturales y científicos han sido reprogramados para así ajustarlos y cumplir con el mandato gubernamental.

De acuerdo a fuentes ligadas a la FMN, el objetivo de esta reprogramación es que el público asiduo a los museos, pueda disponer de opciones en cuanto a entretenimiento, educación y exploración cultural sin afectar la calidad de los eventos, ni incumplir el decreto por la emergencia eléctrica.

En ese sentido, la FMN invita a todos a estar atentos a los anuncios y notificaciones a través de @fundacionmuseos (Twitter) y la página web www.fmn.gob.ve . Vale destacar que cada unidad de educación de los museos que integran la FMN posee un fanpage en la red social Facebook, allí también podrá informarse sobre las actividades de la institución.

Es de recordar que la FMN está integrada por el Museo de Ciencias, el Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, Galería de Arte Nacional, Museo Arturo Michelena, Museo Alejandro Otero, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Museo Nacional de Arte Popular, así como el Museo Nacional de Arquitectura. Todos ubicados en Caracas.

Además en el interior de Venezuela están el Museo de Arte de Coro (Falcón), Museo de Barquisimeto (Lara), Museo de la Ciudad de Calabozo (Guárico), Museo de Los Llanos (Barinas) y el Museo de Arte Valencia (Carabobo).

Todas está instituciones culturales ofrecen lo mejor en cuanto a exposiciones orientadas al conocimiento tanto de la cultura como de las ciencias. Mostrando el valioso legado cultural que poseen las paninotecas nacionales cuyos objetos artísticos y científicos producidos dentro de nuestras fronteras forman parte de la identidad y la historia del país.

De esta forma, la FMN, con el apoyo del MPPC no desmayan en su apoyo a los esfuerzos del Ejecutivo nacional en la recuperación y estabilización del servicio eléctrico del país sin dejar de lado a nuestros fieles visitantes. FIN (Prensa FMN).