Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Noticias

Lunes, Junio 10, 2019
Pincel Digital invitará a la pre clausura de Rarx. Disidencias sexuales e identidades diversas en el MAO

Caracas,  junio de 2019 (Prensa/ FMN).-  La oferta expositiva del Museo Alejandro Otero será motivo del eje temático del programa Pincel Digital de este lunes 10 de junio, este espacio de la Fundación Museos Nacionales  que conduce la periodista Teresa Quilez y transmite Alba Ciudad 96.3 fm, está consagrado a las artes plásticas, los museos, nuevas tendencias y sus protagonistas

En esta oportunidad, se realizará un recorrido por las muestras y programas del MAO, siendo que se abrirá con la invitación a disfrutar de las últimas semanas de Rarx: disidencias sexuales e identidades diversas, exitosa exposición que inmersa en un diálogo estético y erótico que pretende borrar lo que se ha considerado como prohibido en torno a la sexodiversidad, tendrá una preclausura el próximo viernes 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay y se despedirá el domingo 30 de junio.

Richard Aranguren, investigador y curador del MAO y los artistas Georje Lavarca de la 5ta Residencia Artística y Mario Pérez Rodríguez artífice de la muestra recientemente inaugurada Estudio Natural, son los invitados a este espacio quienes estarán profundizando en los detalles.

El impulso que ha brindado el MAO al talento creador joven y emergente, a través de diversos proyectos; así como la venidera muestra, para el próximo mes de julio, Metáfora de las tres ventanas. Venezuela identidad en tiempo y espacio, actualmente exhibida en la Bienal de Arte de Venecia son otros de los puntos que se abordarán en este Pincel Digital, espacio que ya está dando que hablar.

Pincel digital es un programa de radio que abarca museos y sus diversas colecciones (ciencia, tecnología, historia, arqueología, antropología, arte, ejes temáticos) el espectro artístico desde las artes plásticas: pintura, escultura, artes del fuego, arte popular pasando por las instalaciones, fotografía y nuevos medios; así como la mirada particular que le proporcionan a las artes sus protagonistas constituido por jóvenes, artistas, curadores, museógrafos, museólogos, fotógrafos, investigadores, courriers, embaladores, montadores y grafiteros, entre otros. No dejes de escucharlo! (FIN/ FMN)