Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Noticias

Lunes, Julio 30, 2018
Para todos los gustos son los planes vacacionales 2018 de los museos

Caracas, 30 julio 2018 (Prensa FMN).- Concebidos para que niñas, niños y adolescentes disfruten de la cultura, el arte y las ciencias, ya abrieron las inscripciones del Plan Vacacional 2018 de la Fundación Museos Nacionales, FMN, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mppc.

La FMN, a través de los museos que la conforman, ofrece talleres que abarcan desde actividades plásticas (pintura, dibujo y trabajos en  arcilla, papel y otros soportes) hasta manualidades relacionadas con el trabajo con metal, tela y los materiales reutilizables.

También hay ofertas de fotografía digital, danza (tradicional y moderna), teatro, iniciación en la pantomima y mimos, música, yoga, cine y apreciación cinematográfica, serigrafía, alambrismo, cómics, papel maché y macramé.

Además los espacios museísticos ofrecerán alternativas como cuenta cuentos, stop motion, títeres, origami, acrobacias, cocina, bisutería, realización de murales, creación de cuentos infantiles, además de elaboración de cajas y bolsas.

La oferta programática de la FMN se extiende a: locución y producción en locución, orfebrería, reciclaje, iniciación a la paleontología, artes escénicas e inducción a las ciencias y la investigación de la química y la física.

Otros talleres disponibles son la creación de juguetes a partir de materiales de provecho, la elaboración de libretas para dibujar y el tejido con ganchillo.

Los costos de los talleres son más que solidarios. Se trata de actividades viables, divertidas y educativas dirigidas a comunidades aledañas a los museos y a visitantes. Los cupos son limitados.

A continuación se ofrece un listado con los números telefónicos y correos electrónicos donde puede obtener mayor información y la disponibilidad sobre el Plan Vacacional 2018 de la FMN.

-        Galería de Arte Nacional (0212) 5782072 / educaciongan@yahoo.com

-        Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (0212) 5778824 / educación.delmac@gmail.com

-        Museo de Arte de Coro (0268) 2525658 / museodeartecoro@gmail.com

-        Museo de Arte Valencia (0241) 8580046 / 8571962

-        Museo Alejandro Otero (0212) 6810102 / educacionmao@gmail.com

-        Museo de Bellas Artes educacionmba@gmail.com /inscripcionedumba@gmail.com

-        Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (0212) 5712401 / 5716910

-        Museo de Ciencias (0212) 5749041 / inscripcionesdumuci@gmail.com

-        Museo de Los Llanos (0273) 5413945 / imcllano@gmail.com

-        Museo Nacional de Arte Popular edumunap@gmail.com

No dude en llamar y regalar la mejor experiencias en estas vacaciones. FIN- Prensa FMN.