VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Enero 17, 2020
Paola Chacón es la Artista Joven del mes en el Maccar

Caracas,  enero (Prensa FMN).-  El artista joven del mes es el programa de la Fundación Museos Nacionales que, por el impulso y proyección brindada al artista emergente, ha venido dando que hablar desde el año pasado cuando se implementó. Siendo que cada institución museística recibe mensualmente con beneplácito a talentosos creadores de todo el país. 

En lo que refiere al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón la artista seleccionada para arrancar este 2020 es Paola Chacón, quien con su obra titulada Textilgrafía engalanará los espacios del Maccar con una propuesta  inmersa en su línea de investigación, la cual ronda el universo del estampado, el textil y la indumentaria.

Mirelys Morales es la investigadora del Maccar que realizó la curaduría de esta singular tachirense, que a juicio de Morales  con Textilgrafía  -fragmento de su trabajo de investigación- , “ella crea una narrativa de la pérdida de género de la costura considerada una disciplina menor asociada con lo femenino y lo íntimo desde los patrones de confección, es una pieza que revela su inclinación por el diseño de moda. En el siglo XIX la manufactura de la vestimenta se equiparaba con la pintura, esta obra se vincula a las artes gráficas con asimilaciones de las teorías artísticas de la vanguardia de principio del siglo XX, es una reinterpretación de figuras abstractas.”

Morales opina que Chacón “construye su discurso plástico a partir de apropiaciones de los artistas Paul Klee (Suiza, 1879-1940) toma su agudo juicio de la descomposición del objeto a sus fundamentos más abstractos; Bruno Munari (Italia, 1907-1998) de las estructuras que subyacen en las figuras abstractas y Flavio Garciandía (Cuba, 1954) que repasa la labor de la abstracción en la actualidad.”

Oriunda de la ciudad de Táriba, estado Táchira se inició  formalmente a temprana edad siempre manifetando interés por el mundo del arte y el diseño de moda. Ha participado en diversas colectivas. Egresó de la UNEARTE en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas.

La invitación para el público en general a disfrutar de este interesante trabajo será este viernes 17 de enero de 2020, a las 2:00 p.m., en la entrada principal del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón. ¡Asiste! Fin Prensa FMN.