VEN Y VISITA A TUS MUSEOS...CONOCE TU PATRIMONIO ARTÍSTICO
EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
TALLERES VACACIONALES EN LOS MUSEOS
1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Mayo 20, 2022
Oriana Noriega: Artista del Mes atrapada entre el Bodegón y el Graffiti

CARACAS,mayo 2022.- El Museo Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) se engalana al designar a la emergente pintora Oriana Noriega, como “Artista del Mes”, con la exposición “Flores y Acrílico”, muestra que se encuentra exhibida en el hall de este complejo museístico desde principios del mes de mayo en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico y Día Internacional de los Museos, exposición que además gozó de una visita guiada por parte de la propia artista este miércoles 18 de mayo de 2022.

Esta artífice criolla presenta esta muestra en solitario con cinco piezas de su autoría en la técnica de óleo sobre acrílico con algunos rasgos de collage y lettering, tendencias que la joven artista  asume como propias y de las que hizo parte para traer a la luz “Flores y Acrílico”.

“Esta muestra se llama “Flores y Acrílico”, pues estas dos palabras están muy presentes en el contraste que puede haber con respecto a las flores y a la parte acrílica, primero podemos encontrar flores de óleo y lettering de acrílico, en este se quiere reflejar la idea de la suavidad y la solidez que puede haber en el proceso de creación de un artista”, detalló Oriana Noriega.

Noriega bautizó las piezas de su exposición como “Bonita la Impermanencia”, “Chronicles of a lover” – Crónicas de un amante- “Seek Bloom” -En busca de florecer-, “El reflejo” y finalmente “Flores y Acrílico. Esencia del autor”, obras que sin lugar a dudas destellan la personalidad y versatilidad de esta nobel pintora, quien se mece entre las aguas de lo académico y lo cotidiano, con la inspiración de bodegones o su afición por el grafiti y el lenguaje plástico urbano.

“Al principio de mi etapa académica, quería pintar bodegones con óleo porque sentía que me iba a enriquecer mucho al apreciar las cosas más pequeñas, los objetos, las luces, las sombras, todos estos conceptos básicos, pero también quería hacer graffiti, una cosa no tiene que ver con la otra y muy dentro de mi decía, -Tú ni eres óleo ni eres graffiti, así que, ¿Qué vas a hacer? Y siento que cuando dejé de obsesionarme con la idea de abstraer algo y de construir una firma, empecé poco a poco a incluir estas dos cosas y asumirlas”, manifestó Noriega.

1653016763887.jpg

 

Visita guiada en el Maccar para festejar el “Día Internacional de los Museos”

Por ello, el pasado 18 de mayo a las 11 de la mañana se llevó a cabo una visita guiada a la recién inaugurada exposición de Oriana Noriega, artista joven del mes de mayo del Maccar quien se asume como una ejecutora sensible y que trabaja desde el amor y la mixtura propia de los elementos que utiliza y que de manera orgánica conjuga en esta muestra que la acerca a la personalidad artística que persigue día con día. 

“La suavidad quiere hablar mucho sobre esta habilidad de poder abstraer conceptos y mostrarlos al mundo como algo propio, algo que fue desarrollándose, y la parte sólida quiere hablarles de algo más consistente como la fuerza o la valentía de poder exponerles esto el día de hoy, matizó Oriana Noriega en la apertura de la visita guiada a su muestra.   

1653016763902.jpg

 

Oriana Noriega se muestra sencilla y honesta al develar los pormenores y secretos que enmarcan cada una de las piezas que integran “Flores y Acrílico”, al tiempo que abre su corazón y sapiencia al expresar que está encaminada a florecer con esa ansía que la caracteriza como joven exponente y creyente de la evolución que experimentamos como seres humanos.

“El cambio es la única cosa que en verdad es permanente, todos los artistas cuando estamos empezando, estamos sujetos a la idea que queremos desarrollar nuestro propio estilo, nuestra propia firma intrínseca, para que el espectador sepa antes de encontrar nuestra firma que ese de nosotros, que nos pertenece, estamos obsesionados muy al principio con pretender adueñarnos de algo que aún no sabemos qué es”, aseveró Noriega.

El Museo Contemporáneo de Caracas Armando Reverón no cesa en su objetivo de respaldar a consagrados y emergentes artistas plásticos que buscan desde estos espacios, mostrar su arte y dejar huella de su trabajo en el mundo, por ello invita al público en general a visitar la exposición de la pintora venezolana Oriana Noriega, para que descubran un poco de su firma intrínseca como artista.  

Fin-Prensa FMN.