EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Lunes, Marzo 14, 2022
"Naturalmente" se inauguró en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez
CARACAS,marzo 2022.-  Disfrutar de la apreciación orgánica es posible en la exposición Naturalmente, de Ninoska Small, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.
 
Inmersa en el universo del grabado y de la serigrafía, Small seduce al público con una obra donde la composición y la reinterpretación de elementos naturales de su entorno originario, Los Andes, como las flores de riqui-riqui que están muy presentes.
 
Todos esos componentes "los llevo a mi propio espacio y formas ". Small enfatiza en el grabado en linóeo, "las tramas y las estructuras las llevo mucho mejor cuando me hago partícipe del movimiento de la mano y la gubia ". 
 
Agrega que ha experimentado con otras técnicas y empezó con acuarela; " he trabajado con aguafuerte, aguatinta, agua azúcar, punta seca pero siempre iba a repujar mi linóleo".
 
 
Los visitantes apreciarán su investigación donde podrán evidenciar que enriquece su gráfica tanto en forma y color atrevidamente.
 
Su profesión es arquitecto, de pequeña sentía fascinación por los mapas, ya que su madre era docente de geografía y mineralogía, pero fue a partir de la universidad cuando se despertó su interés por el arte: "tenía profesores como la ceramista Tecla Toffano y los artistas plásticos Jacobo Borges y Carlos Cruz-Diez que daban charlas".
 
Agrega que trabajó en una oficina por Parque Central y en sus horas libres era asidua visitante al museo de Arte Contemporáneo de Caracas. "Allí se despertó esa pasión . Luego la visita a los museos se hizo un hábito los fines de semana entre mi familia y mi esposo".
 
Menciona numerosos maestros que influyeron en su carrera , entre ellos los anteriormente citados, recuerda nuevamente a Cruz -Diez en particular porque fue contratado por la oficina para una obra en el Materno Infantil de Caricuao y se dieron muchos encuentros dónde habló del color y las formas, "inclusive visitamos su taller en Bello Monte"; Oswaldo Verenzuela, Horacio Pietri son algunos de los otros creadores que mencionó. 
 
Por su parte, Carlos Riera, curador de la muestra admira el trabajo acucioso y de gran rigor de esta creadora. "Su trabajo investigativo la ha llevado a resultados satisfactorios."
 
Mientras Robert Cárdenas y Alberto Arocha, directores general y ejecutivo, respectivamente, del MEDI explicaron estar muy satisfechos con esta exposición que se enmarca en el mes de la mujer. 
 
Fin-Prensa FMN.