DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Abril 27, 2021
Museo de los Llanos realizará conversatorio en honor a “El Otro Lápiz de Leonardo Ruiz”

CARACAS,abril 2021.-  El Museo de los Llanos (Mulla) realizará este miércoles 28 de abril de 2021, a partir de las 11.00 de la mañana en el Vestíbulo Antonia Volcán, un conversatorio sobre la exposición “El Otro Lápiz de Leonardo Ruiz”, muestra que fue inaugurada el pasado viernes 16 de abril.

El evento estará a cargo del curador y museógrafo criollo Jackson Niño, quien además labora en este recinto desde su inauguración hace ya una década.

“Niño se adentrará en el trabajo artístico de Leonardo Ruiz, partiendo de la figura humana como eje principal de la investigación para crear su obra desde la abstracción hasta la figuración, desde el arte informalista, pasando por la influencia de grandes artistas como Dubuffet, Picasso y Francis Bacón”, detalló la directora ejecutiva del Mulla, Naylet Sierra. 

De acuerdo con declaraciones del tren directivo del Mulla, esta actividad educativa pretende otorgar las herramientas necesarias a todo el personal que labora en este museo, pues esta charla fue organizada en primer lugar, para todo el staff que presta servicio y tiene contacto directo con el público y la audiencia del eje llanero.

“El conversatorio estará dirigido especialmente al equipo de trabajadores del Mulla y público en general, pues la formación debe empezar desde casa para así poder salir y atender a nuestros queridos visitantes, teniendo siempre una buena respuesta y conocimiento de arte a las interrogantes que se nos presenten”, aseveró Sierra.

Asimismo, se informó que durante la actividad, abierta a todo en público, se respetarán las medidas de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud como paliativos ante el Covid-19.

Por otra parte, Niño, quien tuvo en sus manos la responsabilidad de la curaduría de “El Otro Lápiz de Leonardo Ruiz”, destacó el tinte fresco e innovador de este reconocido poeta, historiador, escritor, fundador y primer director del Museo de los Llanos, por lo que decidieron darle una plaza en el Mulla para mostrar su obra.

De allí que ahora tengan a bien extender con este conversatorio esta vitrina y dar a conocer al público llanero la genialidad de Leonardo Ruiz y el legado artístico que se desprende de la ópera prima del multifacético artista plástico oriundo de Barinas. 

 

Fin-Prensa-FMN.