VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4

Noticias

Miércoles, Marzo 31, 2021
Museo de los Llanos celebra en la plataforma 2.0 diez años de arte y cultura

CARACAS,marzo 2021.- El 31 de marzo de este año el Museo de los Llanos (Mulla) celebra su décimo aniversario, desde aquel 2011 cuando abrió sus puertas por primera vez a lo más emblemático del arte criollo y universal desde la región llanera venezolana, específicamente en el estado Barinas, territorio donde converge la sede de este recinto museístico de la Fundación Museos Nacionales (FMN). 

Desde el anuncio oficial de cuarentena preventiva por la llegada del nueva cepa, además del coronavirus Covid-19, el Mulla se ha respaldado de la plataforma 2.0 para mantener activas las exhibiciones y los diferentes programas que apoyan y dan foco a los artistas, creadores, artesanos y hacedores de arte de toda la región llanera venezolana.

Para esta celebración de la primera década de vida del Mulla, este complejo museístico hará lo propio a través del formato en línea para festejar este aniversario y ofrecer al público en general una grilla especial para esta festividad de la cultura criolla, las actividades in situ fueron pospuestas para el venidero viernes 9 de abril de 2021 por el cerco sanitario aplicado esta semana en toda la nación.

Asimismo, este décimo cumpleaños del Museo de los Llanos viene como una reiteración del compromiso social, artístico y cultural que pesa sobre sus hombros, enlazada además a la responsabilidad educativa y de rescate de la idiosincrasia y venezolanidad que nos identifica como nación y que enmarca nuestra sensibilidad como pueblo latinoamericano.

En este particular, Naylet Sierra, directora ejecutiva del Mulla, expresó la felicidad que la embarga por estos diez años de fructífera labor y del impulso que se le ha brindado al artista venezolano desde las trincheras de este recinto del arte y la cultura.

“Felicito en su décimo aniversario al Museo de los Llanos, en especial al personal que labora en esta planta, por la promoción a todos los artistas plásticos, poetas, músicos y cultores de la ciudad de Barinas y los llanos venezolanos, pues el Mulla somos todos, somos pueblo y somos Venezuela. Auguro en los años venideros, éxito en pro de la cultura y el arte venezolano”, manifestó Sierra.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) aúpa esta celebración online del Mulla y extiende la invitación al público llanero para que forme parte de esta festividad cultural y recreativa para honrar los diez años de vida de este complejo museístico llanero. 

Fin-Prensa FMN.