EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Martes, Julio 12, 2022
Museo de Ciencias celebra este jueves su 148 aniversario con actividades lúdicas para todos

CARACAS,julio 2022.- El 14 de julio de 1848, fue emitido el decreto de creación del primer espacio expositivo del país: el Museo Nacional. Génesis del actual Museo de Ciencias  (MUCI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN). Es por ello que la institución científica y cultural más importante de Venezuela invita a todos a compartir tan importante fecha de la historiografía del país.  

 

 

Esta es la programación aniversario del MUCI:

·         Visitas guiadas

Hora: 10:00 a. m. 12:00 m. y  3:00 p. m.

Lugar: salas y nichos de la planta baja del museo

Estos periplos por el edificio sede principal del MUCI estarán bajo la responsabilidad del equipo de Equipo de Educación del MUCI. Los participantes podrán recorrer los nuevos nichos del museo basados en un tema que sirve de hilo conductor a fin de que los animales y el humano puedan relacionarse alrededor de conceptos e ideas en torno a la diversidad cultural, la biodiversidad y la tecnología.

 

·         Recorridos guiados y charlas especiales.  

Jirafa

“Un gran poder, conlleva a una gran responsabilidad”

De acuerdo al texto de sala, esa charla busca poner bajo el foto a la jirafa, extraordinario animal que usa su largo cuello para vigilar su entorno, pero también para comer y comunicarse.  Oso Kodiak

 

·         “Oso Kodiak en Alaska y Oso Frontino en Venezuela”

Esta actividad busca entablar, entre diversos grupos científicos, relaciones de conexión, colaboración para entablar la conexión entre el Oso de Kodiak y el único osos autóctono del país: el oso Frontino o también llamado oso de anteojos.

 

Además están planeados recorridos informativos por los siguientes lugares:

·         Diorama de Llano.

·         Diorama Selva.

Además se espera la realización de recorridos informativos en la exhibición de la Ballena Rorcual Común. Así como la realización del Circuito de demostraciones científicas, mejor conocido como Didactrón. En las salas 10 y 11 en el horario de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

También está programado el taller: “Explora y descubre la colección didáctica de aves del Museo de Ciencias”, el cual se efectuará en la sala 10 y Pasillo sala 11 a las 10:00 a. m. y 2:00 p. m. Esta actividad contará con las educadoras del MUCI y tratará sobre una mirada orientada por instrumentos didácticos, preguntas reto, discusión dirigida y contacto directo con los ejemplares de las colecciones didácticas de mamíferos y aves para despertar curiosidad y generar interrogantes, estimulando la participación sensorial y sensibilizando a los participantes sobre el conocimiento y la valoración de la diversidad biológica en Venezuela. 

Como cierre a la actividad aniversario del MUCI, la orquesta  Infantil  “La Ciencia en la Música” (Semillero Científico) llevará a cabo una presentación musical con niños de 5 a 14 años quienes interpretarán un repertorio variado.

Acércate al MUCI y celebra este jueves su aniversario, ¡Te esperamos!

Fin-Prensa FMN.