EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Domingo, Febrero 20, 2022
Museo de Bellas Artes está de aniversario

CARACAS,febrero de 2022.- Referir el aniversario del Museo de Bellas Artes es remontarnos a la historia del primer museo venezolano, fue creado por decreto presidencial el 24 de julio de 1917, funcionando provisionalmente en la estructura anterior UCV, edificación que luego pasó a ser el Palacio de las Academias esquinas de La Bolsa y San Francisco.

En ese devenir el 20 de febrero de 1938 inauguró su propia sede en la edificación neoclásica del emblemático arquitecto Carlos Raúl Villanueva, ornamentada por otro icónico maestro, pero de las artes plásticas: Francisco Narváez.

Su colección inicial provenía del Círculo de Bellas Artes y paulatinamente fue creciendo y diversificándose en diversas colecciones que abarcan desde arte antiguo egipcio; cerámica china; obras en papel; pinturas; esculturas; grabados, entre otros de distintos movimientos y épocas.

El 15 de octubre de 1976 abrió al público un edificio anexo, (edificio Moderno)  diseñado igualmente por el maestro Villanueva. Luego en 1977 cedió temporalmente el edificio neoclásico a la Galería de Arte Nacional (creada en 1974) hasta que ésta se mudó a su actual sede en la Avenida México, Caracas.

El MBA  es icónico por su profusa, variada colección y su nutrido programa de actividades, el cual en estos momentos de pandemia está en sintonía con la normativa de bioseguridad,  y se apega a las actividades virtuales y/o presenciales.

Fin- Prensa FMN.