EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Martes, Julio 19, 2022
Museo de Barquisimeto celebra sus 40 años

Caracas, julio 2022.- La Casa Grande como es conocido el Museo de Barquisimeto, cumplió este 18 de julio 40 años, y es un espacio de la Fundación Museos Nacionales que impulsa no sólo el talento plástico sino también de otras disciplinas artísticas, acuñando en el 2022 el lema Renovamos la Memoria.

Todo el gentilicio larense se siente muy orgulloso de este ente emblema de la zona tanto por la colección que custodia y divulga como por la belleza y tradiciòn de su arquitectura, en unos terrenos que iniciaron historia cuando existió el Hospital San Lázaro, destruido con el terremoto de 1812 y luego con la estructura actual donde funcionó el Hospital de la Caridad. Posteriormente, construida la Capilla San Miguel en el Jardín de este museo conviven las dos estructuras arquitectónicas que ofrecen gran belleza a este ente

Con el lema “Renovamos la memoria el Museo de Barquisimeto celebra sus 40 con una diversidad de actividades que arrancaron este lunes 18 con el ritmo de serenata y tamunangue siendo que varios grupos adscritos al Sistema Nacional de Coros y Orquestas, núcleo CICPC, que regalaron la serenata a la institución cumpleañera con un repertorio de música venezolana, así mismo como el grupo de Tamunangue “Sentir Larense” que ofreció varios de los sones propios de esta tradición que hicieron aflorar el sentir de ese gentilicio. Es de hacer notar que dichas agrupaciones están conformadas por niños, niñas y adolescentes de la zona.

El jueves 21 se dará apertura a la muestra “Imaginarios de la Casa Grande” en la Galería Municipal, ubicada en la carrera 17 entre calles 25 y 26, sede de la Alcaldía de Iribarren. Dicha muestra estará constituida por piezas de las Colecciones del Museo de Barquisimeto y con ella se hará un sentido homenaje a “Edgar Sánchez”, artista larense recientemente fallecido durante este 2022.

Choco artistas cerrará con una programación especial esa primera semana, la siguiente a partir del lunes 25 estará guiado por varios encuentros con cultores, estudiosos (as), para tratar temas cercanos al quehacer cultural, cerrando el viernes 29 donde habrá narración oral, puestas en escena y otras actividades musicales. Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 10 a.m. "Pronto se difundirá la Programación Completa con los detalles día por día y con el saludo y agradecimiento para todas las instituciones y personas que nos han permitido conmemorar dignamente esta especial ocasión", enfatizó la directiva del Mubarq.

Fin-Prensa FMN.