DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Agosto 27, 2019
Museo Arturo Michelena cierra vacacionales con ritmo, tradición para niños y adolescentes

Caracas, agosto 2019.-  Ubicado en la esquina de Urapal, el Museo Arturo Michelena (MAM) se ha convertido en un importante referente cultural de la parroquia La Pastora (centro norte de Caracas, D.C) y en un hermoso lugar donde los lugareños y capitalinos se reencuentran con el legado artístico e íntimo del pintor valenciano fallecido en 1898.

Con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales (FMN), este museo lleva adelante talleres vacacionales cuya premisa es la tradición, el ritmo, la ecología y la sostenibilidad. Estos talleres, ya están en su última semana de convocatoria, por lo cual, para cualquier información sobre los mismos, no dude en llamar al 0212- 5782072 o comunicarse al educación.mam@gmail.com

Desde este lunes 26 al 30 de agosto el taller “Bailemos al ritmo del jazz con Michelena”, será dictado por Héctor Colmenares y está dirigido a niños de 6 a 14 años. Este taller es gratuito y solo cuenta con cupo para 20 participantes. El objetivo es que los participantes a través del ritmo, el movimiento y la expresión corporal manifiesten artísticamente lo simbólico y representativo de la cultura del siglo XIX.

Otro taller gratuito es “Muñecas de trapo de la Época”, el cual también está dirigido a niños de 6 a 14 años. Se llevará a cabo del 3 al 06 de septiembre en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p.m, y será dictado por Esther Sánchez, quien buscará que los muchachos se incentiven a realizar muñecas de trapo tradiciones donde hagan uso de su creatividad e imaginación.

El taller de elaboración de bolsos artesanales será dictado sólo el día 10 de septiembre. A cargo de la unidad de Educación del MAM, los interesados podrán elaboraran bolsos con franelas y diferentes materiales que luego podrán utilizar como emprendimiento productivo. Esta actividad está abierta a niños y adolescentes de entre 6 a 16 años. También es gratis.  

Al día siguiente y para finalizar los vacacionales 2019, la unidad de Educación también ofrece el taller (libre de pago por inscripción) “Billeteras mágicas”, cuya premisa será la elaboración de billeteras con materiales reciclables y sustentables.

Para informarse y admirar el trabajo de la unidad de Educación del Museo Arturo Michelena visite el fan page en Facebook Arturo Michelena Educación MAM y las redes sociales de la FMN @fundacionmuseos también en Facebook, además de tener presencia en Twitter e Instagram. FIN-Prensa FMN