Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Noticias

Domingo, Octubre 28, 2018
Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón suma nuevas obras a la exposición Camarada Picasso

Caracas, octubre de 2018 (Prensa FMN).- A propósito del 137 aniversario del nacimiento de Pablo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (MACAR), sumó 8 obras y un manuscrito de la Colección del Museo de Bellas Artes (MBA) a la exposición Camarada Picasso.

La exposición exhibida en el museo caraqueño desde el pasado 29 de agosto, suma un total de 157 piezas, siendo la más grande e importante de Latinoamérica.

Igualmente, se llevó a cabo una visita guiada este 25 de octubre, actividad que se tituló “Historia de una Colección: Obras de Picasso”, a cargo del investigador Franklin Perozo, quien enfatizó en el coleccionismo y en la importancia de la representación de obras del creador malagueño dentro de la colección Fundación Museos Nacionales. Así como mencionó que el “Museo de Bellas Artes dio el inicio de este legado, que el MACAR continuó con orgullo y forma parte de nuestro patrimonio”.

Pablo Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga, España, y es considerado uno de los pintores más famoso del mundo, precursor del movimiento cubista y quien fue una gran influencia en la pintura y la escultura del siglo XX.

Emblemático, Pablo Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, 8 de abril de 1973) marcó un hito indiscutible en la historia de la plástica moderna, desarrolló múltiples lenguajes, creó corrientes que revolucionaron el universo artístico del siglo XX como el cubismo, y la escultura neofigurativa, y fue artífice de una profusa obra que contempló igualmente grabado,  cerámica artesanal, escultura, ilustración de libros, diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales, entre otros.

A propósito de este aniversario, se incorporó al 137 Aniversario, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien visitó una vez más, las salas 9 y 10, donde se  exhiben nuevas piezas de este legado artístico.

Manifestó el titular de cultura que “Camarada Picasso, pica y se extiende. Pica, porque algunos les pica que el pueblo venezolano pueda venir al Museo Armando Reverón a disfrutar de las obras del pintor y militante antifascista español, Pablo Picasso”. De igual forma exhortó a todos y todas a visitar esta exposición que clausura para 2019, una muestra importante que marca un hito en Latinoamericana. FIN- Prensa FMN.