VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Edición N°37 de la revista «Museos.ve»
1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Febrero 20, 2021
Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón arriba a su 47 aniversario

Caracas,febrero 2021.- El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Macar) celebra este sábado 20 de febrero su cumpleaños número 47, en el marco de la reactivación de actividades de los museos durante la semanas de flexibilización decretadas con las medidas de bioseguridad por el Ejecutivo Nacional, siendo el programa bandera del Maccar las visitas guiadas por solicitud, programadas para  la Bóveda de Esculturas.

Este importante complejo museístico se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser emblemático tanto en el país como en otras latitudes por su profusa y variada colección de arte moderno y contemporáneo. 

Ha sido y es icónico año tras año desde su creación en 1974, con la disposición de servicios bibliotecarios especializados en arte para niños, adolescentes y adultos, además de la creación de espacios de formación plástica formal.

Obras de maestros como Armando Reverón, Pablo Picasso, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Salvador Dalí, Marisol Escobar, Lía Bermúdez, Joan Miró, Fernand Léger, Fernado Botero, Marc Chagall, Harry Abend, Antoni Tapies, Francis Bacon, Nicolas Schoffer, Henri Matisse, Alexander Calder, Lucian Freud, Colette Delozanne, Piet Mondrian, Alirio Palacios, Pedro León Zapata, Víctor Vasarely, Miguel von Dangel, Antonio Moya y Mateo Manuare, por mencionar solo algunos conforman el profuso repertorio que resguarda y conserva el Maccar.

 

La Fundación  Museos Nacionales (FMN) celebra este nuevo aniversario en sus sede propia e invita al público a estar atentos a las actividades tanto virtuales como a las que se desplegarán durante las semanas de flexibilización.

El Maccar abrió sus puertas por vez primera, el 20 de febrero de 1974, luego de su creación el 30 de agosto de 1973. Este templo de arte floreció con el firme propósito de seguir forjando las bases por el amor al arte y en apoyo directo a los hacedores de cultura en Venezuela y en el mundo como un recinto que alberga obras  de los máximos representantes artísticos de todo el planeta.

FIN-Prensa FMN.