Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Noticias

Lunes, Agosto 13, 2018
Mil papagayos por la paz volaron en el Museo Nacional de Arquitectura

Caracas, agosto de 2018 (Prensa FMN).- En compañía de cientos de niños y jóvenes provenientes de varios puntos de Caracas, Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Cultura, encabezó la toma cultural Mil papagayos por la paz, que se celebró en los espacios del Museo Nacional de Arquitectura, Musarq, de la Fundación Museos Nacionales.

“Gracias a todos los niños, niñas y adolescentes por haber venido hoy, y participar en Mil papagayos por la paz para exorcizar estos espacios de la avenida Bolívar, para que nunca más la muerte vuele por estos lados, sino que vuele la vida, la humanidad, la alegría, los juegos de nuestros niños”, expresó Villegas.

Agregó que los papagayos deben simbolizar la voluntad de victoria del pueblo venezolano, y que siempre va a triunfar la vida, la humanidad y sus más nobles ideales.

El evento contó con el apoyo de organizadores y usuarios del Plan Vacacional Comunitario 2018 y del Plan Chamba Juvenil, así como de las plataformas culturales y artísticas adscritas a la cartera cultural.

Además de recrearse con actividades culturales y musicales, los niños disfrutaron de pinta caritas, inflables, mini futbolito, así como de  pintura, impresiones sobre papel y un interesante taller de elaboración de papagayos.

Junto a Villegas, en Mil papagayos por la paz estuvieron los viceministros del despacho cultural, el director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez, el director general del Musarq, Alejandro López y Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

“Gracias por acompañarnos en esta bonita actividad que se lleva a cabo en esta importante avenida de la ciudad de Caracas. Lugar que un grupo de violentos trató de manchar de sangre y en el que ahora, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, nuestros niños de la patria pueden elevar los papagayos de la vida, de la felicidad, de la alegría y de la paz”, manifestó Infante.

Villegas apuntó que estas actividades buscan apuntalar los derechos que tienen los niños contemplados en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, donde se establece que es obligación hacer que nuestros más pequeños crezcan y se eduquen en una sociedad de paz y justicia. “El derecho a la alegría, el derecho a jugar, el derecho a que los espacios sean dedicados a lo hermoso, a lo sublime y a lo positivo es una realidad con el desarrollo de esta actividad”, afirmó. FIN Prensa FMN