EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Jueves, Marzo 24, 2022
Mamotretos Insumergibles inicia ciclo de exposiciones en el Museo de Bellas Artes

CARACAS,marzo 2022.- El Museo de Bellas Artes (MBA) abre sus ofertas expositivas en el año 2022, con la inauguración de la muestra Mamotretos Insumergibles, Afinidad e Influencia, de los artistas Carola Villegas y José Gregorio Graterón; la exhibición se llevará a cabo el sábado 26 de marzo, a partir de las 11:00 a.m, en las salas 8 y 9  del recinto cultural.

Carola Villegas y José Gregorio Graterón Luque, artistas plásticos Venezolanos, se fusionan en esta propuesta expositiva de carácter colorido, penetrante, denso, en cuyo diálogo los personajes coquetean, discuten, se confrontan, no se comparten pero son a su vez, espejo y reflejo propio de esa esencia tan personal que posee cada uno de los creadores.

Los creadores de la muestra expositiva buscan que los espectadores sientan y observen, entre lo urbano, lo kitsch, el color, los sólidos amorfos, las costuras, maderas, un sinfín de materiales que ocasionan una filtración a una gran sátira fiesta, de esas que pluralmente quiebran rutinas desde físicas hasta mentales.

En la obra de José Gregorio Graterón, la ironía con la belleza callejera predominan en la imagen, naciendo personajes que pululan y se mimetizan entre habitantes Normales llevándolos a una conversión tan irreal con formas y materiales radicales, sesgados y tensos. bajo su significado, existe una agresión y transgresión de la imagen en el soporte in situ, gestualidad, vida irreal pero con esa retorsión que todos llevan en su interior.

Carola Villegas, por su parte, regresa el temperamento de nuevos personajes, seres que muy fácilmente juegan con picardía, color, sátira, imagen vs palabra, es un elemento que caracteriza la serie, existe un coqueteo entre el pop art, el art brutt consolidando la concepción de una neo pintura con narrativa fantasiosas, por mencionar alguna especie como los Cefalópodos y bicéfalos, vibran en fondos audaces y gestuales dando carácter burlesco y por ende bufona a la imagen.

La institución museística se encuentra totalmente presta para recibir a todos los espectadores que asistirán a la inauguración de esta exposición en cumplimiento con las medidas estrictas de bioseguridad. Asimismo, llenarán de colorido las salas 8 y 9 del museo para albergar los trabajos expositivos de Carola Villegas y José Gregorio Graterón. 

Fin-Prensa FMN.