Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Septiembre 27, 2016
Luego de mucha diversión la Odalisca con pantalón rojo se despide de los niños

(Prensa FMN-MAC, agosto 2016).-  Abrazar la versión didáctica de la Odalisca con pantalón rojo del maestro francés Henri Matisse, formar parte de la obra y fragmentarla para luego unirla son las posibilidades que brinda la Sala Espacio de Educación del Museo de Arte Contemporáneo hasta este mes de septiembre, siendo la  cita en este museo ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas.

Esta muestra que obtuvo un rotundo éxito no sólo con el público infantil sino con los adultos, quienes también dieron rienda suelta a su imaginación, inicialmente acompañó la exhibición homónima la cual  marcó un hito museográfico en cuanto a la sensibilización e información sobre el tema del tráfico ilícito de bienes culturales, exhibiendo la obra original  junto con la copia que  la sustituyó cuando ésta fue sustraída, permitiendo así el análisis compositivo y comparativo que condujo a una lectura 100% educativa y de resignificación de los procesos museológicos.

En lo que refiere a la muestra diseñada para los más pequeños,  ha permitido una serie de interacciones lúdicas, a través de un conjunto de cuatro reproducciones en distintos formatos. Es así como con una versión a escala natural que está montada en una tarima se puede abrazar la obra. Una suerte de damero permite que los cuadrados se desplacen y se pueda desordenar y reordenar a imagen.Así mismo, están los rompecabezas tradicionales e inmantados.

Desde que inauguró esta muestra hace aproximadamente un año causó mucha expectativa en el público que no paró de tomarse sus fotos y subirla a las redes.

Te esperamos para que continúes divirtiéndote este mes, ya que el próximo mes de octubre podrás disfrutar y también gozar del placer artístico con la muestra Bestiario imaginario de la artista Fabiola Gámez. (FIN/FMN/MAC/Teresa Quilez)