Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Noticias

Lunes, Junio 10, 2019
Liranee Padrón es la artista del mes en el Museo Alejandro Otero

Caracas,  junio de 2019 (Prensa/ FMN).-  “Con una obra que intenta rescatar la simbología del erizo de mar, sinónimo de vida, emblema de nuestro cuerpo, caparazón que resguarda el alma y refugio donde nos recargamos de energía” Liranee Padrón es la artista seleccionada este mes de junio por el Museo Alejandro Otero, de esta manera es presentada por el equipo curatorial de este ente ubicado en La Rinconada.

 

Leonel González, director ejecutivo del MAO, explica que el artista del mes  es un programa bandera del despacho Cultural, donde no solo se le brinda la oportunidad al artista de rendirle homenaje y exhibir su obra de manera especial, sino también de realizar actividades paralelas que se enmarquen con la difusión de su legado plástico. “En el caso de Liranee, en una de sus acciones,  ella dictará un taller dirigido a niñas y niños este jueves 30 de junio”.

Padrón utiliza como medio idóneo el barro para expresar sus reflexiones en diferentes texturas y contornos. El texto curatorial también apunta que  “las obras bidimensionales con diversas técnicas como el collage, el gouache, la pintura acrovinílica, el creyón o la aguada son para comunicar ideas reiteradas de alegrías, temores y sueños” que también forman parte del legado de esta autora amante del hecho plástico.

No puedes dejar de visitar el MAO y no sólo conocer el legado de esta creadora sino toda la oferta expositiva que te presenta este museo consagrado al maestro Alejandro Otero.(FIN/ FMN) 

 

-