Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Noticias

Lunes, Junio 10, 2019
La música y la danza se mantienen presentes en los museos nacionales durante el mes de junio

Caracas, junio de 2019. Prensa FMN.-  La Fundación Museos Nacionales (FMN) a través de sus instituciones museísticas, desde los primeros días del mes de junio, ha desarrollado una serie de actividades musicales y dancísticas con la finalidad de seguir promoviendo el ámbito cultural venezolano.

El viernes 07 y el sábado 08 de junio, el Museo de Arte de Valencia (MUVA) llevó a cabo el concierto “Cucuy ConcertEn agudo canto” en el patio de piedra del recinto museístico; posteriormente, realizaron el “10mo recital conservatorio de música de Carabobo”. Este último evento tuvo lugar en la sala, María Luisa Escobar.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), dentro de su planificación cultural, presentó el domingo 09 de junio, el concierto del “Coro artístico de Caracas”. Para el 25 del corriente, el ensamble de violoncello serán los encargados de deleitar a todo el público, y para cerrar el mes, el Maccar presentará el concierto coral y el homenaje al músico, Nelson Mediré.

La agrupación La Rondalla, Cuerda y Voces, se presentará el venidero 20 de junio en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional a las 11 de la mañana, y el sábado 22 del presente mes, la GAN ofrecerá una actividad de danza que lleva por nombre, “Huella”. Este evento estará a cargo del Centro de Formación de Danza Contemporánea.

Asimismo, para este mes de junio, el Museo Alejandro Otero (MAO) ofrecerá el próximo viernes 21 de junio un sentido homenaje al “Maestro de la Luz” Armando Reverón. La actividad estará a cargo de la orquesta “Núcleo de la Rinconada”

Toda esta programación está destinada para que los venezolanos puedan disfrutar de una amplia agenda cultural, abocada al ámbito musical y al ámbito de la danza a lo largo y ancho de todo el país. Fin Prensa FMN.-