EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Lunes, Marzo 14, 2022
La Fundación Museos Nacionales celebra con trabajo y arte, el logro de 10 mil seguidores en redes sociales

CARACAS,marzo 2022.- La pandemia del Covid-19 obligó al ámbito cultural a adaptarse a la modalidad virtual. En el caso de la Fundación Museos Nacionales (FMN), hace lo necesario para llevar entretenimiento, conocimiento y difusión del vasto mundo de la plástica a todos los hogares venezolanos.

Hoy por hoy, tras el esfuerzo incansable y loable realizado por todo un equipo de profesionales que hacen vida en los museos, afianzado por el trabajo llevado a cabo por el equipo de periodistas de la FMN, se logró alcanzar la cifra redonda de 10.000  seguidores en las plataformas sociales del ente rector.

Durante la adaptación a la modalidad virtual, las instituciones museísticas lograron poner en marcha diversas actividades culturales que fueron en pro de afianzar y resaltar el Patrimonio Venezolano. Entre las propuestas se encuentran:

 

  • Conoce Tu Patrimonio: Programa que exhibe un detallado análisis plástico de distintas obras que se encuentran resguardadas en las bóvedas de los museos que integran a la FMN. Cabe destacar,  que este programa ha sido uno de los más vistos por los 10 mil seguidores que ávidamente están al pendiente de la programación que ofrecen los museos.
  • Artista Joven del Mes: Las plataformas digitales de los museos se engalanaron para contribuir al crecimiento de los nuevos artistas, que de alguna forma u otra, no dejaron de exhibir sus trabajos y mostrar todo su talento en los diferentes espacios expositivos de la FMN.
  • Concurso Bolívar Nuestro Héroe: La Batalla de Carabobo sin lugar a dudas es un hito fundamental para la historia venezolana, por ello la FMN materializó un concurso con la finalidad de enaltecer al Libertador Simón Bolívar. Creadores de todos los estados se abocaron a este concurso virtual, en el que los 3 ganadores, tendrán la posibilidad de exhibir sus trabajos en formato de sala en la Galería de Arte Nacional durante el año en curso .
  • El Museo va a tu casa: los talleres vacacionales y otras actividades  de formación también se dictaron de forma online; esto permitió que niños, niñas, adolescentes, padres y representantes se unieran para realizar diferentes ejercicios de expresión plástica que cada facilitador dictaba, y así, compartir en familia, llegando a obtener los certificados digitales que otorgaba el determinado recinto cultural sin salir de casa .

 

Las exposiciones, fue uno de los retos más grandes y más satisfactorios que afrontaron los museos, pues, al estar acostumbrados a un formato presencial, trasladar cada pieza a la modalidad online para luego crear un seriado de las mismas, acompañado de su respectivo texto, fehacientemente fue uno  de los mayores aciertos de la Fundación Museos Nacionales para alcanzar los 10 mil seguidores en sus plataformas digitales.

Cada obra cuenta una historia, cada imagen posteada en las redes sociales de la FMN denota el trabajo constante del personal de los museos y del equipo de prensa, para que el público esté siempre informado de la grilla de actividades que tienen las instituciones para las artes. Por ello, la FMN agradece a todos los internautas por la confianza, el apoyo y la receptividad que han tenido con todos los museos para alcanzar esta significativa cifra de 10.000 seguidores. ¡Gracias!

Fin-Prensa FMN.