VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Julio 28, 2020
Juan Alberto Hurtado es el artesano del mes del Museo de los Llanos

Caracas, julio 2020.-  El Museo de los Llanos (MULLA), ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales,  reconoce la labor creadora de las y los artesanos, y para el presente mes de julio se le concedió a Juan Alberto Hurtado por su destacada labor en la promoción  y conservación de técnicas ancestrales.

Hurtado maneja diferentes técnicas ancestrales como la manipulación del cuero, la cerámica y la madera, vidrio, pintura entre otros. Ha participado en exposiciones, colectivas, ferias nacionales e internacionales, conversatorios, también imparte talleres a niños, niñas y adultos en diferentes centros educativos,  museos y casas de cultura de la ciudad de Barinas.

Hasta el momento, el Museo de los Llanos a través del programa Artesano del Mes ha destacado el trabajo de siete artesanos y artesanas de la región, acreditaciones que se seguirán destacando aún en medio de la cuarentena social que tiene el pueblo venezolano, en medio de la pandemia del Covid-19. 

El equipo del Museo de los Llanos realiza y comparte actividades culturales  mediante sus redes sociales de instagram @amigosdelmulla y su cuenta de Facebook: Mulla Museo DE LOS Llanos, así como en ID y Twitter @fundacionmuseos. FIN / Prensa FMN.