EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Miércoles, Febrero 9, 2022
Jóvenes talentos muestran su exposición “Dos o tres cajas” en el Mulla

CARACAS,febrero 2022.- El Museo de los Llanos (Mulla) se complace en inaugurar la exposición “Dos o tres cajas”, para este miércoles 9 de febrero de 2022 a las 10:00 a.m. en la sala “Humberto Febres”, en la que se podrá apreciar el trabajo de talentos emergentes en un grupo de niños, adolescentes y adultos desde los 9 hasta los 24 años de edad.

Esta muestra exhibe 33 dibujos académicos de un selecto grupo de 16 estudiantes integrantes del taller “Caos-Inmanifestado” de la Escuela Caos Academia de Arte Contemporánea, avalada por la Fundación Cultural Claqueta, proyecto dirigido por el museógrafo y director del Mulla, Jackson Niño.

Los jóvenes exponentes han estado adentrados en la primera etapa de este taller escuela desde hace ya casi un año, tiempo que les ha servido para pulir sus dones con el dibujo, al mostrar evidente mejoría y avance en sus obras a lápiz, que es la técnica de todas las piezas que serán exhibidas en esta exposición.

“Todo esto no es arte, el arte es otra cosa, esto es lo que se llama dibujo académico, quiero enseñarles academia para luego hacer arte y finalmente “Anti-Arte” que es el arte contemporáneo. Aquí en Barinas no hay eso, estamos haciendo historia”, manifestó el también profesor Jackson Niño.

En este sentido, el director del Mulla se muestra esperanzado en que esta escuela les permita a los estudiantes hacer un cambio significativo a través del arte y la disciplina que van adquiriendo día con día, cualidad que los potencia a ser mejores ciudadanos y los orienta a marcar una diferencia desde su pequeño universo.

“Es importante para mí y para mis alumnos, pues no deja de ser una exposición de niños y jóvenes aprendices, lo más llamativo es que están aprendiendo a dibujar fiel a la realidad, lo realmente importante viene en camino, cuando ellos empiecen a ver las injusticias del mundo y con su sensibilidad intenten hacer un mundo mejor desde el arte”, destacó Niño.

Las piezas de “Dos o tres cajas” son dibujos académicos a grafito enmarcados en madera, vidrio y paspartú, elementos que le otorgan a las obras un aire prolijo y elegante, por ello la Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a la colectividad del eje llanero a visitar esta puesta que se presenta desde este 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Ivanna Valero (9), Sebastián Roca (12), Keryn Valero (12), Gleiber Manzanilla (12), Stefany Barreto (15), Ivanna Vargas (17), Héctor Moisés Higuera (18), Marly Juajibioy (18), Mayuly Otálvarez (18), Alexandra Pérez (18), Jelismar Peterson (18), Darelis Cáceres (19), Kevin Ávila (20), Sabrina Melo (21), Gleidys Calle (22) y Steven Herrera (24), son los nobeles artistas que estarán mostrando sus obras en esta convocatoria artística local.   

Para conocer más de esta labor artística puedes visitar la cuenta de Instagram de esta escuela a través del usuario @caosinmanifestado o por las cuentas del Museo de Los Llanos en todas las redes sociales. 

Fin-Prensa FMN.