Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Noticias

Lunes, Junio 10, 2019
Jocelyn Lugo realizó conversatorio a estudiantes de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas en el MBA

Caracas, junio de 2019. Prensa FMN.- El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) continúa reflejando el trabajo y la labor de los artistas venezolanos puesto que, el pasado viernes 07 de junio se llevó a cabo un conversatorio con la ganadora de la distinción del artista joven del mes de mayo en la institución museística, Jocelyn Lugo.

Lugo es una pintora venezolana egresada del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón y con cursos de pintura en Luisiana, EEUU. La artista venezolana utiliza la expresión abstracta, el informalismo, el land art y el action painting, para construir un discurso intimista, reflexivo, una arqueología del yo, a través de signos e improntas.

En el transcurrir de su carrera, Lugo ha participado en diversas muestras tanto en Venezuela como en el exterior tales como: Medidas Variables: La Reverón del siglo XXI, Museo Alejandro Otero, Caracas, 2006; Innere Landschaften, Galería Labyrintum, Gelsenkirchen, Alemania, 2002, L`Art dans L`Éventail, exposición organizada por L`Espace Art Venezuela en L`Atelier Hoguet, Musee de L`Éventail en París, Francia, 2001 y Travesías,  Museo Jacobo Borges, Caracas, 2000, entre otras.

El conversatorio ofrecido por la creadora fue dirigido especialmente a los estudiantes de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas, quienes ávidos de información colmaron de preguntas a la artista referente a las artes.

Lugo, no desaprovechó la oportunidad para indicarles a los estudiantes que cada uno de ellos debe encontrar lo que quiere expresar, y así buscar los elementos necesarios para poder materializar el arte creador. Fin Prensa FMN.-