Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Noticias

Miércoles, Noviembre 7, 2018
Igual Diferente arrancó con el conversatorio la Poética de los espacios públicos

Caracas, noviembre 2018.-  El jardín de los Petroglifos del Museo de Bellas Artes fue escenario del encuentro denominado Igual Diferente, en el que cada 15 días, los martes a partir de las 10:30 am, reunirá a estudiantes y público en general con el fiel propósito de fortalecer nuestra identidad e interculturalidad, mediante la reflexión, para así consolidar nuestro sentido de pertenencia.

En esta ocasión Igual Diferente arrancó con la participación del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, y Director del Instituto de la Imagen y el Espacio (Iartes), Oscar Sotillo, quien sostuvo un conversatorio a cerca de la Poética de los espacios públicos.

A lo largo de su intervención, Sotillo hizo énfasis en que es una intención permanente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) “seguir abriendo espacios para el debate, el encuentro, la discusión, la política, la poesía, el ejercicio ciudadano, y encontrarnos aquí, con nuestras diferencias e igualdades (…) todos somos iguales, todos somos diferentes”.

En este sentido, Sotillo citó a la Constitución Bolivariana en la que destacó que “esta es una República multiétnica y pluricultural, y es el tema más difícil de tratar. Es aquí done afloran las divergencias (…) que estos espacios públicos sean el crisol de todas esas diferencias, bajo el respeto y la construcción social”.

Con su conversatorioel viceministro instó al público a apropiarse de los espacios para crear momentos de encuentro, entender, desde esa perspectiva, “lo público”. Internalizar la idea de la ciudad fragmentada que se nos impone para asumir la ciudad, en momentos de revolución, de cara a la cultura y reconocimiento de todas y todos.  FIN Prensa FMN.