Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Noviembre 10, 2017
Génesis Pumé rendirá tributo a las culturas originarias y fluviales en el Museo de Los Llanos

Barinas, 10 de noviembre de 2017 (Prensa FMN).-  Génesis Pumé del artista apureño José Gregorio González Vivas es la escultura seleccionada por el Museo de Los Llanos de la Fundación Museos nacionales, para ser exhibida como obra  del mes de noviembre.

Premiada (en el renglón de escultura) en el Salón de Artes Visuales de Barinas, el año pasado, esta pieza fue escogida por el equipo del principal espacio museístico de la capital barinesa, a propósito de la temática de la Sala Vapor Masparo, que alberga una documentación relacionada con la navegación del Río Apure y sus afluentes, así indica Leonardo Ruíz, director de esta institución.

“Desde que se inauguró Vapor Masparro hemos considerado tocar aspectos diferentes de la cultura fluvial, y parte de ese objetivo lo hemos logrado a través del programa la obra del mes porque hemos buscado piezas que reflejen la influencia del río Apure en la vida cotidiana. En el caso de Génesis Pumé es  muy característico del río Apure, el poporo, y el artista valoró la presencia simbólica de ese pez relacionándolo con las comunidades originarias de la riberas del río Apure, las cuales son conocidas como Yaruros o Pumé.”

Ruíz, argumenta que la escultura rinde tributo a las culturas originarias: “a una vocación ancestral de pescadores y gente del agua”, agrega que el realizador, aparte de ser escultor y artista plástico es un poeta de visión contemporánea y de prolífica obra. FIN Teresa Quilez