EXPOSICIONES EN LA GAN
DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
EXPOSICIONES EN LA GALERÍA DE ARTE NACIONAL
MUSEO DE LA ESTAMPA Y DEL DISELO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Enero 8, 2022
Fundación Museos Nacionales inició con el pie derecho el 2022, con una variada grilla expositiva

CARACAS,enero 2022.- La Fundación Museos Nacionales (FMN) arrancó el 2022 por todo lo alto, pues desde el 6 de enero del presente año abrió sus puertas a los amantes de las artes, conocedores de la plástica y público en general, para que disfruten de las diversas propuestas culturales que han preparado las instituciones museísticas como parte del recibimiento del nuevo año.

Los recintos para las artes se encontrarán abiertos de jueves a domingos en el horario comprendido de 10 de la mañana hasta las 4 de tarde, para que todas las personas puedan conocer y  ampliar su conocimiento en el mundo de la plástica, con todas las muestras expositivas que se encuentran en las salas de los museos.

Entre las exhibiciones artísticas que las familias venezolanas podrán apreciar destacan: 

Galería de Arte Nacional (GAN): En este recinto disfrutarán de las exposiciones más recientes llevadas a cabo por el museo: Arte Para Labrar, La Escuela de Caracas y El Círculo de Bellas Artes.

Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA):  Las propuestas expositivas más recientes de la institución son: La Hermana del Sueño, Remontaje de El Ojo Mágico, del maestro Mario Abreu, La Escala de la Historia, del artista Rodrígo Benavides.   

Museo Arturo Michelena (MAM): Este recinto para las artes exhibe recientemente las exposiciones In Memóriamdel artista Miguel Von Dangel y, de la sala 2 a la 5, pueden disfrutar de la muestra Arturo Michelena. Hoy y Siempre.

Museo Alejandro Otero (MAO): El MAO dice presente en la difusión de las artes plásticas. Entre sus propuestas se encuentran: Ondulaciones Rítmicas, cortesía de Daniel Pérez Mora, Estado de Transparencia, de la artista Mena Turri y Seres Eternos, de Laura de Rokha.

Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales (FMN), indicó que aunado a los recintos mencionados, las demás instituciones de este tipo que conforman la FMN también tendrán muestras expositivas disponibles para todo el público, cumpliendo las medidas estrictas de bioseguridad, y así, disfrutar del ámbito cultural venezolano en familia. ¡Asiste a los Museos! ¡Usa el tapaboca! 

Fin-Prensa FMN.