2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Octubre 15, 2016
Escribir para Cine en el MAC con Ricardo Lorenzo

(Prensa FMN-MAC, octubre 2016).-  De la idea a la imagen se titula el taller que dictará el cineasta Ricardo Lorenzo en el Museo de Arte Contemporáneo y donde podrás desarrollar la habilidad de escribir para la pantalla grande, siendo que puedes formalizar tu inscripción en el departamento de Educación de este museo, (tfs:0212 577-95-21/57-88-24/ correo electrónico educación.delmac@gmail.com).

 

Referirnos a Lorenzo es recordar su célebre desempeño como escritor y productor de una de las películas venezolanas más taquilleras del pasado año 2015, Hasta que la muerte nos separe del director Abraham Pulido.

El objetivo de este espacio está inmerso en la adquisición de conocimientos competencias teóricas, prácticas y técnicas de los conceptos, lenguajes, tecnologías y procesos para la escritura creativa, particularmente de los medio audiovisuales. Se dictará cada jueves partiendo del día 20 de octubre hasta el 8 de diciembre, en horario comprendido de 9:00 am a 12:00 m.

 

La inversión del taller es de Bs 6.000, 00, los cuales debes depositar en Banesco, cuenta corriente  No 0134 0861 18 86 13000500 a nombre de a Fundación Museos Nacionales.

 (FIN/FMN/MAC/ Teresa Quilez)