Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Octubre 15, 2016
Escribir para Cine en el MAC con Ricardo Lorenzo

(Prensa FMN-MAC, octubre 2016).-  De la idea a la imagen se titula el taller que dictará el cineasta Ricardo Lorenzo en el Museo de Arte Contemporáneo y donde podrás desarrollar la habilidad de escribir para la pantalla grande, siendo que puedes formalizar tu inscripción en el departamento de Educación de este museo, (tfs:0212 577-95-21/57-88-24/ correo electrónico educación.delmac@gmail.com).

 

Referirnos a Lorenzo es recordar su célebre desempeño como escritor y productor de una de las películas venezolanas más taquilleras del pasado año 2015, Hasta que la muerte nos separe del director Abraham Pulido.

El objetivo de este espacio está inmerso en la adquisición de conocimientos competencias teóricas, prácticas y técnicas de los conceptos, lenguajes, tecnologías y procesos para la escritura creativa, particularmente de los medio audiovisuales. Se dictará cada jueves partiendo del día 20 de octubre hasta el 8 de diciembre, en horario comprendido de 9:00 am a 12:00 m.

 

La inversión del taller es de Bs 6.000, 00, los cuales debes depositar en Banesco, cuenta corriente  No 0134 0861 18 86 13000500 a nombre de a Fundación Museos Nacionales.

 (FIN/FMN/MAC/ Teresa Quilez)