EXPOSICIONES EN LA GAN
DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
EXPOSICIONES EN LA GALERÍA DE ARTE NACIONAL
MUSEO DE LA ESTAMPA Y DEL DISELO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Septiembre 28, 2019
"Encuentro de cine y audiovisual. Innovamos o erramos" 18 stands para el universo audiovisual dedicada a Edmundo Aray

Caracas, septiembre 2019 (Prensa/ FMN) Inventamos o erramos es una frase que acuña el pensamiento fértil y creador del maestro Simón Rodríguez, la cual en esta oportunidad es modificada por el universo audiovisual para reflejar la vanguardia y nuevas tecnologías de hoy en día en el área y así abanderar el evento “Encuentro de cine y audiovisual. Innovamos o erramos" que rinde tributo al poeta y cineasta Edmundo Aray y que se estará desarrollando en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), Plaza de Los Museos y los museos de Ciencias y Bellas Artes, durante los días viernes 27, sábado 29 y domingo 29 de septiembre.

Al respecto, conversamos con Maite y Pili Galán, asesora de festivales nacionales e internacionales de Amazonia Films y encargada del homenaje a Aray, quien se mostró muy entusiasmada con esta iniciativa coordinada por Alfredo Caldera y Mary Pemjeam.

Maite explica que uno de los propósitos fundamentales de este espacio es cumplir uno de los sueños del poeta y cineasta Aray, quien deseó llevar al género de ficción su largometraje documental  “El Arte de la fuga”  a la ficción. “Se trata de un largometraje de envergadura y trascendencia histórica, donde aparece cómo se escaparon presos políticos del Cuartel San Carlos en 1975, a través de un túnel subterráneo construido desde el interior del recinto ”.

Agrega que la propuesta de llevar esta cinta documental estrenada el año pasado al cine de ficción, y  se elevará luego que el poeta Alberto Rodríguez Carucci, rinda el homenaje a este maestro emblemático de nuestra cinematografía. “Luigi López – guionista-  y Pedro Morales – cineasta y guionista- de este proyecto acompañan desde Mérida al poeta Rodríguez Carucci”. 

Galán dijo que aunque la Cinemateca Nacional seleccionó varias obras de Aray, ella en lo particular, eligió tres de cada género: “Bolívar, ese soy yo” – animación-, “Miente la ballena” – ficción y  “El arte de la fuga” – documental”. 

Cabe destacar que el poeta Rodríguez Carucci, ofrecerá en los espacios de la UNEARTE, la charla  “Edmundo Aray, poeta de una memoria insurgente", este sábado 28 de septiembre, a las 11:00 am. (FIN/ Prensa FMN).