TALLERES VACACIONALES EN LOS MUSEOS
VEN Y VISITA A TUS MUSEOS...CONOCE TU PATRIMONIO ARTÍSTICO
EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Marzo 26, 2021
El Museo Nacional de Arquitectura te invita a opinar sobre la Ley de Ciudades Comunales

CARACAS,marzo 2021.- En el marco de la consulta pública de la Ley de Ciudades Comunales, el Museo Nacional de Arquitectura te invita a participar sobre este instrumento legal, al correo electrónico: direccion.musarq@gmail.com siendo esta una oportunidad para que brindes a través de opiniones y reflexiones, propuestas que contribuyan a desarrollar ciudades eficientes, autosuficientes, productivas, incluyentes, integradas a la naturaleza y que reflejan nuestra cultura, clima y la sociedad que estamos construyendo.

Con estas opiniones, así mismo con el aporte de un grupo de expertos del Musarq, este ente elaborará dos documentos que serán entregados a la Comisión de la Ley de Ciudades Comunales, presidida por Luis José Marcano. Así lo explicó Alejandro López, director del Musarq: “el museo primero conformó un equipo de 8 profesionales  entre arquitectos e ingenieros que nos reunimos  todos los lunes por video conferencia para analizar la ley. Hacemos dos tipos de propuestas, una de reflexiones, comentarios generales y otra específica, concreta sobre los títulos y artículos de la ley. Empezamos el lunes que acaba de pasar y nos reuniremos el próximo lunes 29, sucesivamente hasta mediados de abril”.

Elisenda Vila, Ana María Benaiges, Manuel Molina, José Rafael Núñez, Héctor Rangel, Martín Padrón y Alejandro López, son los profesionales que conforman el equipo del Musarq para reflexionar sobre la ley.

En lo que refiere al documento que estará conformado por tus opiniones, López indicó que “se trata de una convocatoria abierta al público, a todo el que quiera opinar, profesionales de la arquitectura, de la ingeniería, de todas las áreas vinculadas con el urbanismo, con la ciudad, voceros de comunidades aledañas al museo de arquitectura y los propios empleados del museo, entre otros, para que envíen sus reflexiones, respuestas concretas e ideas”.

 

López también agregó que “ya hemos recibido la propuesta de abogados y sociólogos, entre otras personas que también antes nos han pedido le enviemos la ley para estudiarla y brindar sus aportes”. A juicio de este arquitecto, la ley es muy importante porque enfatizará en aspectos claves para las comunidades.

Cabe destacar que el Musarq desde junio del año pasado ha realizado 33 debates virtuales, dedicando dos de ellos particularmente a la ciudad comunal abordada desde el punto de vista del diseño y la planificación urbana, así mismo en cuanto a gestión de riesgos de amenazas sísmicas o deslaves.

 Igualmente, en estos foros se han tratado 7 temas que tienen que ver con la ciudad comunal desde sus diversas aristas como patrimonio y organización comunitaria. Aportes de importancia que se vinculan con la discusión de esta ley.

Fin-Prensa FMN.