DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Mayo 4, 2020
El Museo de Bellas Artes seleccionó a Helena Vivas como Artista Joven del mes

Caracas, mayo 2020.-  En el mes del artista Plástico, el Museo de Bellas Artes (MBA) seleccionó a la creadora y bailarina venezolana, Helena Vivas, como Artista Joven del Mes de esta institución museística.

Vivas, quién es una joven de 21 años de edad, es estudiante de la Escuela de Artes en la Universidad Central de Venezuela. En paralelo se desempeña como bailarina, luego de haber realizado estudios en danza en la escuela de ballet profesional Ballet de la Mar, formándose de manera continua en distintas compañías como la escuela de Ballet Tempo y en la escuela de danza de Unearte.

La artista desarrolla una propuesta plástica a través del proceso de recolección y reutilización de material de desecho. Este trabajo lo realiza sobre un formato constante que le ha permitido construir piezas que en su conjunto crean un sistema orgánico, expresando un modelo de resignificación de lo que algunas personas consideran como desperdicios.

El trabajo de vivas propone una lectura particular sobre la materialidad a partir de intervenciones sobre cajas de cigarros, plasmando a través del uso del color y la línea, reflexiones en torno a la tensión entre el consumismo y el pensamiento ecológico.

Con esta selección el Museo de Bellas Artes, continúa sirviendo de vitrina para que los creadores venezolanos exhiban y demuestren su talento. La actividad se podrá visualizar a través de las cuentas de las plataformas sociales del recinto para las artes, @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes. #QuédateEnCasa. FIN. Prensa-FMN.