EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Lunes, Noviembre 15, 2021
El Museo de Bellas Artes abrió las puertas del Espacio Caoma, con pinturas y ensamblajes del artista Julio Linares

CARACAS,noviembre 2021.- El Espacio Caoma, ubicado en las inmediaciones del edificio Moderno del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), abrió nuevamente sus puertas para albergar la muestra expositiva del artista plástico venezolano, Julio Linares, quien presentó sus Viajes Locales.

La nueva propuesta del artista se basó en una investigación con la cual resultó aprobado en su Trabajo Especial de Grado, Mención Pintura, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La aludida propuesta busca recrear lo presencial en tiempos de automatización; es decir, resaltar el factor humano en medio de la pandemia y la virtualidad, mediante pinturas y ensamblajes.

-       ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en esta obra?

-       Son aproximadamente 3 años. Sin embargo, desde principio de 2020 hasta la fecha le he puesto más énfasis y esfuerzo

-       ¿Cuántas obras conforman a Viajes Locales?

-       En total son 9 obras. Todas están distribuidas en el espacio Caoma, y son una combinación entre pinturas y ensamblajes.

-       ¿Qué representa volver a exponer en el Museo de Bellas Artes?

-       Para mí es de mucha importancia, pues esperé a que la pandemia no estuviese en su punto más álgido para poder presentar mi trabajo en el museo. Me siento demasiado contento. Además, considero que el MBA es uno de los museos más hermosos que tiene Venezuela y posee un gran valor patrimonial

Con relación a la pandemia del COVID-19, el artista comentó que “el arte puede ser un antídoto para superar esta situación (…) los artistas plásticos hemos tenido tiempo para apreciar y producir arte en medio de esta nueva realidad”. El oriundo de la ciudad capital, mencionó que la pandemia ha servido como tema de introspección y reflexión acerca del mundo que se quiere y el que actualmente se tiene.

Linares aprovechó la oportunidad para afirmar que se encuentra trabajando en el seriado antagónico de Viajes Locales, el cual llevará por título Tiempos Urbanos. Además, de prepararse para un evento de talla internacional que tiene en puertas.

Con esta muestra expositiva se refuerza lo comentado por el profesor y Director del Museo de Bellas Artes (MBA), Zacarías García, “la idea es hacer lo posible para que a final de año todas las salas del museo estén abiertas para el disfrute y aprendizaje del público”.

El MBA extiende la invitación a que visiten esta exposición que tendrá un tiempo limitado de exhibición. De igual forma, exhorta a ingresar a sus plataformas digitales: @fundacionmuseos y @amigosmuseodebellasartes, para mantenerse al tanto de las venideras propuestas culturales que trae el recinto para las artes en los meses finales del año. 

Fin-Prensa FMN.