EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Martes, Junio 14, 2022
El Centro de Documentación Walter Dupouy del MUCI ya reabrió sus puertas a investigadores y estudiantes de las ciencias

CARACAS, junio 2022.-  El Museo de Ciencias (MUCI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) informa que el Centro de Documentación Walter Dupouy ya se encuentra en pleno funcionamiento, listo para atender las necesidades académicas de profesionales y estudiantes que deseen consultar su amplia colección en temas relacionados con las ciencias.

Ubicado en la planta baja del Edificio Administrativo del MUCI, el Centro de Documentación Walter Dupouy es la unidad de servicios de información del museo más antiguo de Venezuela y está especializada en materias científicas. Su horario de atención es de lunes a viernes, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Centro posee importantes colecciones bibliográficas y no bibliográficas que se han desarrollado paralelo a las colecciones patrimoniales del museo (arqueología, etnografía, zoología, paleontología, etc.) de la ciencia en general, de la historiografía de la museología de las ciencias naturales, así como de las líneas de investigación de los curadores y conceptualizadores de los proyectos expositivos. 

Además, tiene como función preservar y organizar todos los recursos informativos que contiene; resguardar la memoria del Museo de Ciencias: textos y documentos de afamados investigadores nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentran Gustavo Adolfo Ernst y José María Vargas, así como de instituciones pioneras como la Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Caracas y el Museo Nacional de Caracas.

Si deseas conocer más sobre el MUCI y estar al día en cuanto a su programación de actividades educativas y recreacionales para toda la familia, te invitamos visitar las nuevas comunidades virtuales del MUCI en Instagram @museo.ciencias y Twitter @Museo_ciencias. ¡Únete y descubre!

Fin-Prensa FMN.