DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Mayo 4, 2021
"El alma de la ciudad" será tema de debate en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani

CARACAS,mayo 2021.-  El alma de la ciudad se titula el foro virtual número 39 que será este 5 de mayo en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani , el mismo se podrá ingresar a través de la plataforma de video conferencia Google Meet, de 2:00 a 4:00:00 p.m.  (zona horaria de Caracas-Venezuela).

En esta oportunidad Clemente Scotto, ex alcalde del Municipio Caroní, estado Bolívar, y ex presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, será el encargado de la ponencia, que será moderada por la arquitecta Elisenda Vila.

A juicio del director del Musaqr, Alejandro López, este será un debate especial, ya que permeará la visión particular de Scotto, inmersa en una gestión muy exitosa donde logró vincular el hecho arquitectónico en sí con lo vital de una ciudad que es su gente, cultura y sociedad.

López enfatizó los logros eficientes de Scotto en  esta ciudad industria, compleja, con grandes problemas desde su nacimiento, entre otras cosas: “logró incorporar a las comunidades,  instaurar lo que se llamaba el presupuesto participativo donde los municipios participaban, de acuerdo a los recursos que se disponían en su distribución, según las prioridades que la gente planteaba.”

Scotto se ha dedicado a su vena poética, lo cual imprime mayor sensibilidad a sus planteamiento de la ciudad, su mal o buen vivir.

La dirección electrónica para que puedas participar en este espacio es debatesmusarq@gmail.com igualmente, puedes escribir a direccion.musarq@gmail.com para solicitar el enlace así como las relatorías, también puedes disfrutar de estos espacios, a través del canal del musarqve en Youtube.

Destacamos que estos foros han contado con la sinergia de varias instituciones como el despacho de Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Escuela Comunal de Planificación y la Asociación Venezolana de Comunicadores Visuales, Avecovis. 

Fin-Prensa FMN.