Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Abril 7, 2017
Edificio neoclásico del Bellas Artes cierra temporalmente

A partir del viernes 7 de abril, y continuando con los trabajos de reparación y remozamiento del Museo de Bellas Artes de Caracas a propósito de la celebración de su primer centenario,  el acceso al edificio neoclásico estará cerrado y se suspenden sus actividades, servicios y exposiciones hasta nuevo aviso.

Durante los trabajos de refacción y embellecimiento, para los cuales se aprobó una inversión de más de mil 800 millones de bolívares, el público visitante podrá seguir disfrutando de las instalaciones del edificio moderno, obra arquitectónica del maestro Carlos Raúl Villanueva que será objeto de remozamiento y refacción en una segunda etapa de los trabajos por el centenario del MBA.

El acceso al edificio moderno permanecerá debidamente señalado para que los visitantes puedan acceder sin contratiempos y disfrutar de las muestras: El lugar de las imágenes. Arte europeo, siglos XV al XIX; Continente de lo imaginario. Colección de arte latinoamericano y Transformar la percepción. Cubismo y tendencias afines, así como de la tienda de recuerdos, el cafetín y el magnífico jardín de esculturas, como la Estructura Solar de Alejandro Otero y la Estructura Lunar de Doménico Casassanta que rodean este remanso de paz ideado por Villanueva.

Venezolanas y venezolanos podrán continuar visitando este espacio de encuentro y disfrutar de una hermosa agenda de actividades preparada para alcanzar el ambiente festivo por el centenario del museo decano de Venezuela, el cual, después de esta breve pausa, continuará siendo lugar de encuentro familiar, cultural y espiritual para caraqueños y visitantes de nuestra ciudad. Hogar del penetrable Soto y de  la mujer en reposo de Maragall; pacientemente sentada a orillas de la mágica pileta que por décadas nos continúa ofreciendo frescura, paz y armonía.