EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Lunes, Febrero 21, 2022
Donaciones del Sur y otras muestras abrieron oferta expositiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón
CARACAS,febrero.- Remozar los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Macar)en cuanto a iluminación y limpieza fue una labor que se llevó a cabo como parte de las jornadas internas dentro de este recinto en tiempos de pandemia, siendo propicio el 7x7 emanado para nuestra seguridad sanitaria por el Ejecutivo Nacional.
 
Así explicó Clemente Martínez presidente de la Fundación Museos Nacionales, quien agregó que no obstante, el Macar siempre estuvo abierto con la sala 8 en pleno funcionamiento, igualmente en sus instalaciones se desarrollaron actividades virtuales insertándose como todo el universo museístico en la nueva realidad mundial. 
 
Donaciones del Sur constituye una de las muestras que a partir de este mes  puede disfrutar el público en el Macar, en la sala 8.
 
Bajo un enfoque geopolítico de los pueblos en resistencia, está exhibición presenta una selección de obras donadas de 4 ediciones de la Bienal del Sur,  aumentando estás piezas el legado de la colección FMN.
 
Las misma son de artistas de Argentina, Barbados, Cuba,  España, Irán,  Rusia y Saharahui y son piezas que a juicio de Franklin Perozo, investigador del ente: "interpretan la búsqueda plástica de cada creador con problemas sociales, situaciones en sus contextos reales y nos presentan una forma de ver el arte a través de un compromiso de transformación social".
 
Estampas de Henry Moore es el recorrido plástico de la sala 4 que exhibe una serie de grabados de este creador británico en torno al tema femenino;  igualmente en este espacio se puede admirar una escultura de bronce de este emblemático maestro.  
 
Entretanto, para beneplácito del público amante del arte, la sala 5 se engalana con obras de la colección de papel pertenecientes al icónico Marc Chagall.
 
Y disfrutar del Macar nos llevará igualmente a las salas 6 y 7 para deleitarnos con Vanguardias del Siglo XX que expone una selección  realizada por Perozo de obras de los grandes maestros,  entre los que destaca: Odalisca con Pantalón Rojo de Henry Matisse ; Buste de femme” -Dora Maar-, Busto de Mujer -Dora Maar-1941 y “Buste de femme au bande jaune”-Jacqueline-, Busto de mujer con cinta amarilla –Jacqueline- 1962 de Picasso así mismo Lección de Esquí de Joan Miro, entre otros.
 
Fin-Prensa FMN.