Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Noticias

Martes, Diciembre 4, 2018
“Creadoras Latinoamericanas. Colección Fundación Museos Nacional” inaugura este jueves 6 de diciembre en el Museo de Bellas Artes

Caracas, diciembre de 2018.- El Museo de Bellas Artes (MBA) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) tienen el agrado de invitar al público en general, y muy especialmente a la mujer, a la inauguración de la exposición “Creadoras Latinoamericanas. Colección Fundación Museos Nacional”, que se celebrará a las 11:00 a.m., el jueves 6 de diciembre, en la Sala 18 del MBA, Caracas.

La muestra expositiva está conformada por veinticinco piezas (entre dibujos, grabados, esculturas, obras pictóricas -con diferentes técnicas, soportes y dimensiones- e instalaciones) de las artistas procedentes de 8 países latinoamericanos.

Mercedes Pardo, venezolana; Rosângela Rennó, brasileña; Amelia Peláez, cubana; Elsa Andrada, uruguaya; Sarah Grilo, argentina; María Luisa Pacheco, boliviana; Ana Mercedes Hoyos, colombiana; Gracia Barrios, chilena; entre otros nombres de mujeres de América Latina de importante trayectoria artística que han visibilizado el punto de vista de la participación de la mujer en el arte.

Tinta de aceite sobre papel de arroz, óleo sobre tela, acrílico sobre tela, arena y pastel graso sobre tela, gouache sobre cartulina, entre otras técnicas se observarán en esta interesante muestra. Es de destacar que el trabajo curatorial de la exposición está a cargo de Gladys Yunes, investigadora y especialista en arte.Fin/Prensa FMN.-